Icon

El Licenciado en Filosofía está en la capacidad de liderar procesos formativos e investigativos a partir del reconocimiento de la sociedad como una complejidad que articula dimensiones estéticas, sistémicas, éticas y vitales, por medio de conceptos y consideraciones filosóficas que lo posicionan críticamente en el que hacer pedagógico.

El estudiante de la Licenciatura en Filosofía se caracteriza por abordar problemas educativos a la luz de conceptos filosóficos, que están orientados a las necesidades actuales de la sociedad tales como: el desarrollo del conocimiento y su aplicabilidad; el diálogo entre culturas y posturas diversas; el arte como posibilidad vital y conceptual; y la ética como responsabilidad social frente a la formación del sujeto y su entorno. Demostrar disposición y compromiso en la transformación de los procesos sociales en el ámbito local, nacional e Internacional expresando habilidad investigativa frente a problemáticas de orden filosófico y social.

Perfil del Aspirante: El estudiante, ya sea proveniente de Educación Media o por transferencia de otro programa o Universidad debe manifestar:
a. Vocación por el estudio de la Filosofía.
b. Capacidad de reflexión crítica de textos y contextos.
c. Capacidad para leer, interpretar y argumentar textos filosóficos.
d. Expresar valores de respeto, responsabilidad, solidaridad, e inquietud por temas de investigación social.

DIRIGIDO A:
PERFIL DEL ESTUDIANTE
PERFIL PROFESIONAL:
Image is not available
When was the last time you said yes to Adventure?
Written by James Norris on February 27, 2015.

DIRIGIDO ADIRIGIDO A:
a. Vocación por el estudio de la Filosofía.
b. Capacidad de reflexión crítica de textos y contextos.
c. Capacidad para leer, interpretar y argumentar textos filosóficos.

PERFIL DEL ESTUDIANTE:

PERFIL PROFESIONAL:

No estamos disponibles en este momento, déjanos tu mensaje y te responderemos tan pronto como sea posible.

E - mail: correspondencia@ugc.edu.co

Inscripción Proveedores