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Judicatura

INFORMACIÓN GENERAL

Los estudiantes de derecho que hayan terminado materias y opte por realizar judicatura, aquí encontraran aspectos importantes como su normatividad y las diferentes ofertas que realizan entidades públicas y privadas.





QUIEN CERTIFICA: el Consejo Superior de la Judicatura.


DOCUMENTOS PARA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICA JURÍDICA

1. Formulario único para múltiples trámites debidamente diligenciado y presentado ante cualquier Consejo Seccional de la Judicatura del país.
2. Fotocopia legible del documento de identificación por ambas caras, ampliada al 150%.
3. Original del certificado de terminación y aprobación de materias indicando fecha exacta DIA/MES/AÑO, con expedición máxima de un año.
4. Original o fotocopias autenticadas de los actos de vinculación laboral o contractual (Resoluciones de nombramiento, actas de posesión, contratos), según sea el caso.
5. Certificado de funciones jurídicas, tiempo y horario de labores.
6. Para la judicatura realizada al servicio de una persona jurídica de derecho privado, adicionalmente se debe aportar certificado de existencia y representación legal expedida por autoridad competente, y certificación de la Superintendencia que tenga a cargo la funciones de vigilancia o control sobre la entidad privada, las cuales no deberá tener una vigencia superior a tres meses contados a partir de la radicación de la solicitud, y certificado que demuestre su vinculación a la seguridad social durante el tiempo en que pretende acreditar la práctica jurídica
7. Para la judicatura realizada conforme a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 1395 de 2010, debe allegar adicionalmente los siguientes documentos:


  • Copia del Convenio entre el Ministerio del Interior y de Justicia y la Alcaldía o la certificación de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio del Interior y de Justicia, donde se determine que la Casa de Justicia está inscrita o pertenece al programa Nacional “Casas de Justicia.”
  • Actos de Nombramiento y Posesión emitidos por el nominador de la entidad que represente o coordinador de la casa de justicia.
  • Certificado de funciones jurídicas emitido por el superior inmediato de las entidades en las Casas de Justicia presentes.
  • Certificado que demuestre haber cursado y aprobado la formación como conciliador.
  • Consignación bancaria por el valor que corresponde a este trámite en los términos del Acuerdo No. PSAA 08-4649 de 2008 de la Sala Administrativa Consejo Superior de la Judicatura, o el que lo aclara, modifique o derogue.

CARTA PRESENTACIÓN PARA INICIAR LA JUDICATURA
1. Solicitud por escrito a la decanatura indicando la entidad a quien va dirigida
2. Anexar copia del certificado de terminación de materias
3. Anexar copia del paz y salvo a académico
4. Anexar copia del certificado de consultorio jurídico

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