Requisitos de Inscripción

¡Bienvenido al Bachillerato Virtual UGC!

Seguida de esta pestaña encontrará la información lo llevará por los diferentes pasos para realizar el proceso de inscripción y matricula.

Te esperamos en nuestro Bachillerato Virtual UGC

Si está interesado en ingresar puede llenar el siguiente formulario para recibir información adicional en su correo electrónico.

CICLOS 3 y 4

Para ingresar a Ciclo 3
que corresponde a los grados 6° y 7° de la educación básica formal y con una duración de 40 semanas.

• Tener 15 años o más y certificar haber culminado la Educación Básica Primaria.
     Para ingresar a Ciclo 4 que corresponde a los grados 8° y 9° de la educación básica formal y con una duración de 40 semanas.
  • Tener 16 años o más y certificar haber culminado la Educación Básica Primaria y los grados 6° y 7°.
  • Conocimientos en el manejo de medios informáticos (Internet, Correo electrónico, Office)
  • Adjuntar un permiso autenticado del tutor o acudiente.

CICLOS 5 y 6
     Para ingresar a Ciclo 5 que corresponde al grado 10° y Ciclo 6 que corresponde al grado 11° de la educación básica formal y con una duración de 22 semanas respectivamente, debe:
  • Tener 17 años o estar próximo a cumplirlos
  • Haber culminado el noveno grado de la Educación Básica Secundaria.
  • Tener las certificaciones originales de los grados anteriores (5°, 6°, 7°, 8°, 9°).
  • Adjuntar un permiso autenticado del tutor o acudiente.
Hacer una consignación de $43.000 pesos. *1 En cualquiera de los siguientes Bancos:

• Banco Popular. Número de Cuenta: 070213491
  • Banco de Bogotá. Número de Cuenta: 033391111
Cuenta Corriente a Nombre de: Universidad La Gran Colombia

*1 Éste valor no es reembolsable
Enviar el comprobante de consignación a los números de Fax. 3415974 – 3366069 y/o al correo electrónico secretariabv@bachigrancolombiavirtual.edu.co con tus datos:

• Nombre claro y Completo:
  • Número de documento de identificación:(Cédula de ciudadanía,Tarjeta de Identidad u otro).
  • Teléfono fijo y celular:
  • Correo electrónico personal:
  • Ciclo al que aspira:*2
*2 Tener en cuenta: Ciclo 3 (Corresponde a los grados 6° y 7°, Duración 40 semanas), Ciclo 4 (Corresponde a los grados 8° y 9°, Duración 40 semanas), Ciclo 5 (Corresponde al grado 10°, Duración 22 semanas), Ciclo 6 (Corresponde al grado 11°, Duración 22 semanas).
Una Vez enviada la consignación obtendrá el USUARIO y CONTRASEÑA en su correo personal para acceder a la PLATAFORMA donde diligenciará el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA*3 en la página:

*3 Recuerde que es obligatorio el diligenciamiento de éste formulario para seguir con el proceso de MATRICULA.
Si cumple con los requisitos exigidos por el Bachillerato Virtual de la Universidad La Gran Colombia, se enviara un mensaje a su correo electrónico personal, con los pasos a seguir para formalizar el proceso de matrícula.

La documentación que deberá presentar es:

a. Comprobante de consignación original de:
  • $1´080.700 pesos para ingresar al primer semestre del Ciclo 3 o del Ciclo 4
  • $1´286.350 pesos para ingresar al Ciclo 5 o al Ciclo 6
   b. Certificados originales de todos los grados anteriores Cursados y Aprobados de las instituciones en las cuales estudio.
   c. Retiro de Sistema de Matriculas SIMAT expedido por el colegio donde cursó el último grado.
   d. Fotocopia de un recibo de servicio publico (Acueducto, Energía, Teléfono...)
   e. Si es menor de edad adjuntar un permiso autenticado del tutor o acudiente.
   f. Fotocopia del documento de identidad.
   g. Fotocopia de la EPS.
   h. 1 Fotografía 3x4 tamaño documento.
   i. Formulario de Inscripción en línea (verificada por secretaría)
   j. Documento de compromisos firmados. *4
   k. Firma de contrato de cooperación educativa. *4

*4 El contrato debe ser firmado por el estudiante y/o acudiente en caso de ser menor de edad.

* Los documentos j y k serán enviados como archivos adjuntos a su correo electrónico personal, o los podrá descargar en Documentos Institucionales. Estos documentos formalizaran la vinculación del estudiante al servicio educativo que ofrece el Bachillerato Virtual de La Universidad La Gran Colombia.

SIN EL ENVÍO DE TODOS LOS DOCUMENTOS NO SE FORMALIZARÁ LA MATRICULA.

La documentación anteriormente mencionada deberá ser entregada personalmente o por medio de correo postal en las instalaciones del Bachillerato Virtual de La Universidad La Gran Colombia en la Calle 12 N° 5 - 45, Barrio la Candelaria – Bogotá Colombia.
Los siguientes valores son para estudiantes ubicados dentro del territorio nacional y podrán ser consignados en pesos colombianos en las siguientes cuentas bancarias:

BANCO DE BOGOTÁ

* Sin inscripción

$1´286.350 Pesos

TARJETA DE CRÉDITO

Puede también hacer los pagos con tarjeta de crédito*5 y diferirlo a las cuotas que desee.

* Se aceptan todas las tarjetas, CODENSA y COLSUBSIDIO.

Debe acercarse a la oficina de CARTERA de la Universidad La Gran Colombia, ubicada en la Av. Jiménez N° 4 - 16 Bogotá – Colombia.

Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

PAGOS INTERNACIONALES

Para los estudiantes que residen en otros países, únicamente podrán realizar los pagos mediante consignaciones en dólares americanos en la siguiente cuenta bancaria:

BANCO DE BOGOTÁ MIAMI AGENCY

Secretario: Alex González
Teléfono: 2431191 - 3410196
Correo electrónico:  secretariabv@bachigrancolombiavirtual.edu.co

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR SUJETA A INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

• En convenio con la Institución EDUCATIVA LUIS EDUARDO CALVO CANO
  • Circasia – Quindío. Decreto 0468 del 30 de septiembre de 2002.
  • Resolución de Aprobación 0775 del 11 de noviembre de 2008.

Bachillerato Virtual

Universidad La Gran Colombia