Propósito
El Seminario Lenguaje y Diseño para medios digitales tiene como objetivo orientar a las personas interesadas en los medios digitales a mejorar su lenguaje como mecanismo estratégico y persuasivo para atraer clientes, seguidores o abrir campo en el mundo digital, de la mano del diseño de piezas gráficas, fotografías, vídeos y publicaciones en general que cumplan con lo que la marca (sea comercial o personal) requiere, asimismo, teniendo en cuenta las transformaciones constantes que las redes sociales y los distintos medios digitales están viviendo con el paso del tiempo.

La importancia del correcto y conveniente uso del lenguaje a través de palabras, frases, storytelling, hastag, y cualquier tipo de contenido escrito que realicemos no puede ni debe estar aislado de la imagen. Ambas se relacionan, de conectan y se transforman.

Dirigido a
Estudiantes, comerciantes, empresarios, profesionales de diferentes disciplinas, y en general está dirigido a todas aquellas personas interesadas en los medios digitales y en mejorar su lenguaje como mecanismo estratégico.

Plan de aula:

  • 1 SESIÓN. El arte de contar historias: Storytelling y el lenguaje persuasivo.
  • 2 SESIÓN. Decir más con menos: economía del lenguaje, redacción y edición.
  • 3 SESIÓN. El medio es el diseño - fórmulas para una buena presentación visual.
  • 4 SESIÓN. Transformación digital - mecanismo de creación.

Docente

  • Nathalia Baena Giraldo
  • Jaime Echeverri Guerrero

Metodología
El curso está diseñado para realizarse de forma remota bajo la plataforma Moodle, con una metodología teórico- práctico donde el participante comprende, aplica, y analiza los contenidos vistos mediante ejercicios, talleres, etc.

 

Requerimientos

  • Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
  • Plataforma Moodle UGCA, correo institucional acceso google meet.
  • Documentos y/o materiales para el desarrollo de talleres, casos y demás estrategias pedagógicas virtuales.
  • Envío de memorias de cada módulo al correo/drive de los respectivos correos electrónicos de los participantes

Horario

Los horarios para el desarrollo del curso son por medio de sesiones en línea en google meet, teams y actividades en la plataforma Moodle, en los siguientes días:

  • sábados de 8:00 a 12:00 p.m.

Valor
El curso tendrá un valor de $550.000 por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación y certificación digital.

Para recibir la certificación del seminario el estudiante deberá cumplir con el 80% de la intensidad horaria programada, además de las actividades programadas y compromisos académicos que se generan en el desarrollo del mismo.

Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 320 698 36 74 -
311 630 90 54 / secreder2@ugca.edu.co - proysocialderecho@ugca.edu.co

Please publish modules in offcanvas position.