Propósito
El curso en “Mercadeo y ventas”, tiene como objetivo reconocer y aplicar conceptos, técnicas y herramientas en la ejecución del Mercadeo y ventas, con el fin de posicionar la imagen del negocio en la mente del consumidor, para consolidar la propuesta de valor en la oferta de bienes y servicios de la empresa.

Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, vinculados al área de mercadeo, ventas y servicio al cliente en entidades públicas o privadas interesados en adquirir, actualizar y profundizar conocimientos necesarios para aplicar técnicas de mercadeo afines al posicionamiento de la empresa

Plan de aula

Módulo I: Nuestro lugar en la mente del consumidor

Tiempo: 12 horas  

  • Concepto de posicionamiento: imagen, identidad y posicionamiento
  • Elementos y factores del posicionamiento
  • Estrategias y acciones para influir en el posicionamiento
  • El mapa de posicionamiento  

Módulo II: Identificación de las oportunidades de mercado

Tiempo: 10 horas  

  • Análisis de la mezcla de mercados
  • Análisis del mercado empresarial
  • Desarrollo de estrategias y planes de mercado
  • Herramientas de seguimiento y control  

Módulo III: Herramientas de comunicación integral de marketing

Tiempo: 10 horas  

  • Canales de medios tradicionales
  • Marketing interactivo
  • Marketing alternativo
  • Promoción de ventas
  • Relaciones públicas y programas de patrocinio
  • Evaluación de un programa integral de marketing   

Módulo IV: Bases al momento de vender

Tiempo: 8 horas  

  • Fases de las ventas
  • El tono del vendedor
  • Comunicación, lenguaje verbal y no verbal y la adaptación al cliente
  • Atención, interés y deseo de compra
  • El proceso de compra


Docente

WILLIAM ALONSO CAMPOS PARRA

Formación profesional, posgradual, doctorado

Administrador de Empresas

Magister en Administrador

Experiencia como docente:

Universidad del Quindío

Institución Universitaria EAM

Universidad La Gran Colombia

Metodología
El diplomado se desarrollará de manera remota mediada por tecnologías, a través de sesiones en línea con plataforma Meet o Teams y haciendo uso de diversas estrategias metodológicas:

  • Exposición magistral por parte del docente orientador.
  • Talleres de aplicación.
  • Estudios de caso.
  • Material de consulta y apoyo en plataforma virtual.
  • Conversatorio con experto en el área

Requerimientos

  • Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
  • Plataforma Moodle UGCA, correo institucional acceso google meet.
  • Documentos y/o materiales para el desarrollo de talleres, casos y demás estrategías pedagógicas virtuales.
  • Envío de memorias de cada módulo al correo/drive de los respectivos correos electrónicos de los participantes.

Horario
Los horarios para el desarrollo del curso son por medio de sesiones en línea en google meet, zoom y actividades en la plataforma moodle, en los siguientes días:

  • Sábados de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Valor
El curso tendrá un valor de $550.000 pesos  por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación, memorias y certificación digital.

Para recibir la certificación del curso el estudiante deberá cumplir con el 80% de la intensidad horaria programada, además de los compromisos académicos que se generan en el transcurso de su desarrollo.

Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co

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