Propósito
El curso en “Marketing Relacional”, tiene como objetivo reconocer y aplicar conceptos, técnicas y herramientas en la ejecución del Marketing, con el fin de conocer al cliente, desarrollar una relación con ellos para consolidar la propuesta de valor de la oferta de bienes y servicios de la empresa.

Dirigido a
El curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, vinculados al área de gestión humana y servicio al cliente en entidades públicas o privadas interesados en adquirir, actualizar y profundizar en los conocimientos necesarios para aplicar técnicas de mercadeo afines a la gestión sostenible de los clientes.

Plan de aula

Módulo I: Marketing de clientes

Tiempo: 10 horas  

  • Concepto de marketing de cliente
  • Marketing de nueva generación
  • CRM: Costumer Relationships Management
  • El camino desde comprador hasta el cliente  

Módulo II: Tipos de clientes y tipos de mercado

Tiempo: 12 horas  

  • Segmentación de clientes en CRM y Marketing Relacional
  • Segmentación por comportamiento
  • Segmentación en función de la fase de relación
  • Satisfacción del cliente
  • Encuesta de satisfacción del cliente
  • Claves para entender las mejores prácticas en el CRM y Marketing Relacional  

Módulo III: La estrategia de comunicación

Tiempo: 8 horas  

  • Investigación del cliente
  • Planificación de la comunicación
  • Ejecución de la comunicación
  • Evaluación de la comunicación
  • La comunicación integrada de marketing
  • Una visión 360 de la comunicación  

Módulo IV: Diseño de la propuesta de valor

Tiempo: 10 horas

  • Mapa de valor
  • Perfil del cliente
  • Verificación del encaje
  • Comprender a los clientes
  • Taller

Docente
WILLIAM ALONSO CAMPOS PARRA
Formación profesional, posgradual, doctorado
Administrador de Empresas
Magister en Administrador
Experiencia como docente:
Universidad del Quindío
Institución Universitaria EAM
Universidad La Gran Colombia

Metodología
El diplomado se desarrollará de manera remota mediada por tecnologías, a través de sesiones en línea con plataforma Meet o Teams y haciendo uso de diversas estrategias metodológicas:

  • Exposición magistral por parte del docente orientador.
  • Talleres de aplicación.
  • Estudios de caso.
  • Material de consulta y apoyo en plataforma virtual.
  • Conversatorio con experto en el área.

 Requerimientos

  • Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
  • Plataforma Moodle UGCA, correo institucional acceso google meet.
  • Documentos y/o materiales para el desarrollo de talleres, casos y demás estrategías pedagógicas virtuales.
  • Envío de memorias de cada módulo al correo/drive de los respectivos correos electrónicos de los participantes.

Horario
Los horarios para el desarrollo del curso son por medio de sesiones en línea en google meet, zoom y actividades en la plataforma moodle, en los siguientes días:

Sábados de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Valor
El curso tendrá un valor de $550.000  pesos m/cte por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación, memorias y certificación digital.

Para recibir la certificación del curso el estudiante deberá cumplir con el 80% de la intensidad horaria programada, además de los compromisos académicos que se generan en el transcurso de su desarrollo.

Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co

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