Propósito
El diplomado en marketing digital está diseñado con el propósito de orientar al estudiante al nuevo entorno, donde las organizaciones pueden interactuar constantemente con sus clientes en el espacio digital. De esta manera, desarrollar planes estratégicos de marketing, gracias al aprovechamiento de las diferentes herramientas teóricas y prácticas enfocadas en el marketing en el entorno digital.

Dirigido a
El Diplomado está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, investigadores, consultores, estudiantes y demás personas que tengan el interés de desarrollar nuevas competencias en marketing desde herramientas en los medios digitales, o que quieran iniciar un negocio digital.

Plan de aula

Módulo I: FUNDAMENTACIÓN E INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Tiempo: 24 horas

Docente: Lina Maria Otalora  

  • Fundamentos e Historia del Marketing
  • Modelos de Comportamiento del Consumidor
  • Segmentación y Mercados Meta
  • Principios de Branding
  • Generalidades del Marketing Digital
  • Marketing Mix en el Marketing Digital  

Módulo II: ESTRATÉGIAS EN EL MARKETING DIGITAL

Tiempo: 24 horas

Docente: Carlos Orlando Parra  

  • Bases para la Formulación Estratégica
  • Herramientas para la Formulación Estratégica
  • Estrategias de Posicionamiento SEM
  • Estrategias de Posicionamiento SEO
  • Estrategias de Redes Sociales
  • Otros tipos de Estrategias según los objetivos
  • Determinación de la Propuesta Única de Valor  

Módulo III: EL PLAN DE MARKETING DIGITAL

Tiempo: 24 horas

Docente: Luis Carlos Nova  

  • Auditoría SEM y SEO
  • Diagnostico Estratégico
  • Herramientas de Diagnóstico Externo, Interno y Digital
  • Formulación de Objetivos
  • Establecimiento de KPI’s y métricas de análisis
  • Formulación de Actividades
  • Elaboración de Cronogramas (Plan de Contenidos)
  • Elaboración de Presupuesto  

Módulo IV: HERRAMIENTAS Y TECNICAS DEL MARKETING DIGITAL

Tiempo: 24 horas

Docente: Luis Carlos Nova  

  • Google, Facebook e Instagram Ads
  • Google Trends
  • Administrador de anuncios de Facebook
  • Administrador de anuncios de Instagram
  • Herramientas para publicación de Imágenes, Audio y Video
  • LinkedIn, Twitter y WhatsApp para los negocios.  

Módulo V: ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS DEL MARKETING DIGITAL

Tiempo: 24 horas

Docente: Luis Carlos Nova  

  • Derechos de Autor para publicación de Contenido.
  • Ambiente y Estructura del Proceso de Marketing
  • Content Manager
  • Community Manager
  • Análisis de Logística y Capacidad en el Marketing Digital
  • El Departamento de Marketing y sus responsabilidades

Metodología
En el desarrollo del Diplomado, se utilizará una metodología teórica – práctica, por medio de, casos, juego de roles, talleres. Las sesiones se orientarán de manera remota con apoyo tecnológico. Se hace énfasis en la asimilación de los conceptos y sus implicaciones para la sociedad, la organización y las personas. Se utilizará la Tutoría como estrategia metodológica para aproximar al estudiante al objeto de estudio del marketing digital.

El énfasis esta puesto en el método enseñanza-aprendizaje, en el cual el estudiante se convierte en un actor dinámico de su proceso de aprendizaje, para lo cual tienen una dedicación de dos horas de trabajo independiente por cada hora de clase presencial.

Las sesiones estarán conformadas por diversas actividades que normalmente tendrán el siguiente desarrollo:

  1. Presentación de saberes, a cargo del docente.
  2. Tutorías en las que cada equipo de estudiantes planteara sus inquietudes
  3. Discusión e intercambio de experiencias en Redes Sociales entre los asistentes y el profesor, a través de pizarras digitales y grupos de discusión tipo WhatsApp
  4. Asesorías de manera virtual.
  5. Las sesiones serán grabadas para consulta posterior, exclusiva para los estudiantes registrados  

Requerimientos

  • Equipo de cómputo con conexión a internet para docente y participantes.
  • Documentos y/o materiales para el desarrollo de talleres, casos y demás estrategías pedagógicas virtuales.
  • Envío de memorias de cada módulo al correo/drive de los respectivos correos electrónicos de los participantes.

Horario
Los horarios para el desarrollo del Diplomado son por medio de sesiones en línea en google meet, zoom y actividades en la plataforma moodle, en los siguientes días:

  • sábados de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 6:00 pm

Valor
El Diplomado tendrá un valor de $1.500.000 por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación, memorias y certificación digital.

Para recibir la certificación del Diplomado el estudiante deberá cumplir con el 85% de la intensidad horaria programada, además de los compromisos académicos que se generan en el transcurso de su desarrollo.

Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co

Please publish modules in offcanvas position.