Propósitos

  1. Identificar e implementar las buenas prácticas de la gerencia de ventas a través del liderazgo y la planeación estratégica para un correcto seguimiento de la función comercial.
  2. Apropiarse de los conceptos de la negociación gana-gana, para generar relaciones a largo plazo, fidelización de clientes y el cumplimiento de los objetivos comerciales.
  3. Brindar las herramientas necesarias para que el estudiante optimice el planteamiento de objetivos, gestión del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo, autocontrol y comunicación asertiva.
  4. Ofrecer las herramientas necesarias para potencializar equipos comerciales, con rapidez y adaptabilidad, teniendo presente el concepto de organización flexible.
  5. Ejecución de campañas de marketing digital.
  6. Diseño de estrategias integrales de producto.
  7. Planteamiento de indicadores de gestión comercial para la medición de la labor comercial.
  8. Potencializar las habilidades comerciales y directivas de los participantes, para la generación de nuevos emprendimientos, empleos, negocios, etc., que harán crecer y fortalecer la economía de la región.

Dirigido a
Estudiantes y graduados de la Universidad La Gran Colombia Armenia, gerentes, jefes, coordinadores y líderes de organizaciones departamentales que quieran alcanzar altos estándares personales y que tengan bajo su responsabilidad, logros e indicadores de gestión que proporcionen éxito y crecimiento intelectual a su personal a cargo. También están invitadas las personas con visión y deseosas de tener éxito en su proyecto de vida y carrera y que deseen mejorar sus habilidades de desempeño.

Plan de aula

MÓDULO 1: ESTRATEGIA EN VENTAS

Duración de cada módulo: 30 Horas 

  • Fundamentos de la estrategia
  • Objetivos estratégicos
  • Proceso estratégico
  • Formulación estratégica
  • Análisis estratégico
  • Desarrollo e implementación

MODULO 2: LIDERAZGO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

  • Dirigir/gestionar un equipo de trabajo.
  • Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores.
  • Dirigir tu equipo con eficacia: estrategias.
  • PNL (programación neurolingüística).
  • Coaching: bases y fundamentos
  • Tipos de coaching y coaching en las organizaciones. 

MODULO 3: NEGOCIACION ESTRATEGICA

  • La negociación win to win (gana-gana): Definición y características.
  • Estrategias y tipos principales de negociación.
  • Fases de la negociación.
  • Tácticas de negociación: De desarrollo y de presión.
  • Negociación indagativa y comunicación integrativa.
  • Manejo efectivo de equipos de negociación.

MODULO 4: MARKETING Y GERENCIA DEL SERVICIO

  • Marketing estratégico.
  • Marketing integrado de comunicación.
  • Las promociones de ventas.
  • Análisis cuantitativo en las decisiones comerciales.
  • Introducción al E-commerce.
  • Nuevas tecnologías y cadena de valor.

Docentes

Lina Marcela Vargas:
Bogotana, Ingeniera Mecánica de la Universidad Santo Tomás con Master en Dirección comercial y Marketing (ENEB) Escuela de Negocios Europea de Barcelona; Gerente de Ventas con 12 años de experiencia representando industrias metalmecánicas y derivados del petróleo (Gas propano y aditivos para todo tipo de combustibles) en los sectores Energético y eléctrico en Colombia, Centroamérica y El Caribe. Ha promovido negocios internacionales estableciendo modelos de negociación integrativos. Integrante de la Fundación Mujeres por Colombia donde se empodera a las mujeres a través de diferentes tipos de proyectos enfocados en educación.

Daniel Augusto Vargas:
Administrador de empresas de la universidad Piloto de Colombia, Magister en Mercado de la universidad Externado de Colombia; experiencia en Marketing, business Intelligence e Inteligencia Comercial con 12 años de experiencia en los sectores de Consumo Masivo, Pensiones y Cesantías y Servicios de Atención Domiciliaria; Profesor universitario en pre-grado y posgrados en diferentes universidades. Enfocado en análisis de mercados, investigación cuantitativa, modelos estadístico

Metodología
Se utilizará la metodología basada en la andragogía, que le permite a los participantes a través de actividades lúdicas ir interiorizando conceptos y canalizando información, para que de manera autónoma se vayan evidenciando los ejes estratégicos fundamentales que guían la organización.

El Diplomado está diseñado para realizarlo de manera práctica y vivencial, con talleres indoor y outdoor, donde se aborda lo teórico y experiencial, además de compartir conocimientos y entender desde el componente exponencial, trabajar simulacros de organizaciones, asumir roles de comportamiento, estudiar casos concretos, fundamentarse en procesos Coach fuertes en el mercado y con una visión extensa (P.N.L, Ontológico, Gerencial y Ejecutivo).

Al tomar el Diplomado, el estudiante podrá acceder a Material Virtual de trabajo, blog para estar en contacto continuo, redes sociales 24/7 y video chats, como valores de estudio agregado.

Horario

Viernes de 6:00 pm a 10pm y sábados de 8am a 12pm 

Valor

El diplomado tendrá un valor de $1.500.000 por estudiante, se requiere un grupo mínimo de 20 personas. Este valor incluye inscripción, participación y certificación.

Para recibir la certificación del Diplomado el estudiante deberá asistir al 80% de las actividades programadas y cumplir con los compromisos académicos que se generan en el desarrollo del mismo.

Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 315 549 85 94 - 317 805 81 05 / secreproeco@ugca.edu.co - proysocialfce@ugca.edu.co

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