Propósito
Autodesk Revit Architecture es un programa específico para arquitectura, utilizado para el proceso de diseño y gestión de toda la información del edificio, utilizando la nueva tecnología BIM (Building Information Modeling).

Es un modelo tridimensional que hace un seguimiento a todos los elementos que componen el edificio, genera la documentación del proyecto incluyendo cómputo de superficies y cantidades de obra, supervisa y actualiza los cambios quedando estos reflejados en los documentos y el proyecto automáticamente. Además, permite el intercambio de ficheros con los principales programas de software para arquitectura: Autocad, Cype ingenieros, Design Builder, etc.

El seminario busca generar las competencias para producir proyectos arquitectónicos usando las herramientas de diseño, documentación y representación incluidas en Revit Architecture.

Dirigido a
Comunidad académica, gremios profesionales de arquitectos y profesiones afines a la construcción y el diseño.

Plan de aula

  • Sesión 1.- 4 Horas.

¿Qué es Revit?, Entorno del programa, Herramientas básicas. 

  • Sesión 2.- 4 Horas.

Inicio del Proyecto - Creación de niveles, Pilares estructurales, Vigas y sistemas de vigas. 

  • Sesión 3.- 4 Horas.

Lozas y Muros – Creación y edición de muros, creación y edición de lozas. 

  • Sesión 4. - 4 Horas.

Muros Cortina – Creación de muros cortina, creación de paneles, creación de montantes. 

  • Sesión 5. 4 Horas.

Familias - Tipos de familias, Categorías de familias, Creación de familias, Plantillas de familias. 

  • Sesión 6. 4 Horas.

Escaleras y Barandas- Creación de escaleras, Edición escaleras, Creación de barandas, Edición de barandas. 

  • Sesión 7. 4 Horas.

Techos y Falso Cielo- Creación de techos, Edición de techos, Creación de falso cielo, Edición de falso cielo. 

  • Sesión 8. 4 Horas.

Esquemas de Color y Tablas de Planificación- Esquema de color, Leyendas, Creación de tablas de planificación, Edición de tablas de planificación. 

  • Sesión 9. 4 Horas.

Detalles y Anotaciones- Vista de detalles, Anotaciones, Opciones gráficas, Presentación de planos. 

  • Sesión 10. 4 Horas.

Masas y Emplazamiento- Creación de masas, Edición de masas, Herramientas de importación, Topografía y emplazamiento. 

  • Sesión 11. 4 Horas.

Renderización- Creación de materiales, Aplicación de materiales, Estilos visuales, Creación de vistas fotorrealistas. 

  • Sesión 12. 4 Horas.

Recorridos y Animaciones- Opciones de visualización, Estudio solar, Recorridos virtuales, Edición y exportación de recorridos.

Perfil Docente
Arquitecto con experiencia en el área de conocimiento de expresión, representación y comunicaciones, con disposición para enriquecer la práctica educativa a través de la incorporación de las innovaciones que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación.

Disponibilidad para el trabajo colaborativo en equipo con amplias habilidades para manejar con exactitud los programas: AutoCAD, Revit

Metodología
El seminario está diseñado para realizarse de manera remota y sincrónica, asistido por tecnologías, con un componente teórico y práctico en cada una de sus sesiones. El grupo proyectado es de 20 personas aproximadamente.

Las capacitaciones en alternancia si se presenta el caso, se llevarán a cabo en las instalaciones de la Sede Campus, Ciudadela del Saber La Santa María de la Universidad La Gran Colombia seccional Armenia. El espacio para la realización de las clases debe estar dotado de tablero, video beam (para proyección de presentaciones en Power Point y programa Revit Autodesk) y equipos de cómputo con Software Revit.

Horario
Sábados de 08:00 am a 12:00 m y 01:00 pm a 05:00 pm.

Valor
El seminario tendrá un valor de $600.000 pesos por estudiante y se requiere un grupo mínimo de 16 personas. Este valor incluye inscripción, participación y certificación.

Para recibir la certificación del seminario el estudiante deberá cumplir con el 80% de la intensidad horaria programada, además de los compromisos académicos que se generan en el transcurso de su desarrollo.

Contacto
Con gusto atenderemos cualquier inquietud o información adicional que se requiera a los siguientes contactos: 320 698 36 76 -320 698 36 86   farquitectura@miugca.edu.co

Please publish modules in offcanvas position.