INTRODUCCIÓN
Éste es un espacio de diálogo virtual creado para promover encuentros de interlocución entre los jóvenes del Quindío, sobre la participación ciudadana juvenil en el departamento.
Nuestro sitio virtual es una invitación a la creación de espacios de comunicación que conlleven a acciones concretas.  Los jóvenes se expresan como experimento social, es un laboratorio de ideas, a través del cual queremos invitar a toda la juventud a construir una idea de participación ciudadana, que logre realmente significar creatividad, educación, investigación y comunicación.
¿Cómo?
Básicamente Los jóvenes se expresan girarán en torno a actividades de divulgación de 3 tipos de producción de opinión y conocimiento: 
  1. Infografías
  2. Artículos de opinión
  3. Webinars
Aquí se divulgan las infografías que manifiestan las opiniones y reflexiones sobre el lugar de los jóvenes en la construcción de los espacios públicos de nuestras ciudades.
¿Cuándo?
Todos los Miércoles en nuestra página web y desde las redes sociales.

Reseña General

Modelo participativo de formulación de política pública de juventud en el departamento del Quindío
El proyecto propondrá un modelo de formulación participativa de política pública de  juventud bajo un enfoque de participación, que sirva tanto a la institucionalidad como a las y los jóvenes para intervenir y participar de manera más eficaz en  las realidades, contextos y urgencias que tocan a ese sector de la sociedad, para concretar este propósito el proyecto está dividido en tres fases: (i) se analizará y caracterización tanto de la política pública como de los agentes que toman parte en el campo de la dinámica juvenil, (ii) se construirá de manera participativa un diseño orgánico de modelo útil para formular la política pública, y se (iii) se realizará un ejercicio de implementación piloto para validar el conocimiento construido.  Con su implementación se señalarán nuevas rutas posibles de exploración que por un lado tiendan puentes de cercanía y encuentro entre la institucionalidad que piensa los jóvenes y las urgencias de los jóvenes mismos y por otro que ayuden a densificar y cualificar a las ciudadanías jóvenes y sus formas organizativas.

Duración
30 meses (2019-2021)
Objetivo
Diseñar un modelo participativo de formulación de  política pública de juventud para el departamento del Quindío.
Objetivos Específicos
  1. Analizar las políticas públicas departamentales y municipales del Quindío y la producción académica sobre la cuestión juvenil.
  2. Caracterizar las formas organizativas, prácticas, intereses e imaginarios de los actores en el departamento tanto en el terreno institucional como fuera de él.
  3. Diseñar participativamente la estructura orgánica del modelo de formulación de política pública para el departamento del Quindío.
  4. Implementar la estructura orgánica del modelo de formulación de política pública, y validar socialmente los resultados de la implementación.
 
Fases




Esta iniciativa es apoyada por la Oficina de Juventud de la Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío (https://www.quindio.gov.co/), la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal de Armenia (https://www.armenia.gov.co/), la Plataforma Departamental de Juventudes Quindío y la Universidad La Gran Colombia.

Impactos Potenciales
Semillero de Investigación Ciudadanías Juveniles
Contacto

Please publish modules in offcanvas position.