TÍTULO QUE OTORGA
Especialista en Gerencia y Mercadeo

MODALIDAD
Presencial

CRÉDITOS ACADÉMICOS
24 créditos en 2 períodos académicos.

SNIES
Código 3450

REGISTRO CALIFICADO
Resolución 12954 de Septiembre 23 de 2013

DURACIÓN
El número de créditos en 2 períodos académicos.

HORARIO
El programa de especialización se desarrolla los sábados en sesiones presenciales de ocho (8) horas en horario de 7 a.m. a 12 m. y de 1 a 4 p.m.

LUGAR
Habitualmente las clases se ven en la Ciudadela del Saber la Santa María ubicada en el Kilómetro 7 Vía Armenia – La Tebaida. Pero por el confinamiento debido a la pandemia del COVID 19, éstas serán de forma remota asistidas por herramientas tecnológicas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA
El programa de especialización en Gerencia y Mercadeo de la Universidad La Gran Colombia Armenia busca formar especialistas de las diferentes disciplinas con una visión amplia e integral en la comprensión, dominio y gestión en los avances del mercado moderno dentro del contexto global con sólidos fundamentos en los últimos conceptos y modelos del marketing. Desde principios éticos se propicia el desarrollo de habilidades y competencias en el diseño de estrategias y programas de mercadeo generando una cultura investigativa para entender la interacción existente entre la gerencia y el área de mercadeo de las organizaciones y contribuir a la solución de problemas regionales, nacionales e internacionales.

PERFIL DEL GRADUADO
El Graduado de la especialización en Gerencia y Mercadeo de la Universidad La Gran Colombia Armenia se encuentra en capacidad de:

  • Diagnosticar, ejecutar y evaluar planes de mercadeo en escenarios cambiantes, mediante la toma de decisiones gerenciales que conduzcan a un mayor crecimiento y rentabilidad de las empresas.
  • Direccionar su actividad con sentido prospectivo buscando interpretar y satisfacer las necesidades del cliente a través del conocimiento de la relación producto–precio, comunicación integrada de marketing de canales de distribución.
  • Diseñar instrumentos de investigación que permitan conocer la opinión y deseo de los clientes frente al producto y las necesidades.
  • Diferenciar las mejores estrategias comerciales, buscando una óptima mezcla de mercadeo de producto o servicio.
  • Dirigir, organizar, orientar y administrar la fuerza de ventas en la empresa.


METODOLOGÍA
La especialización en Gerencia y Mercadeo se desarrolla en forma presencial mediante clases magistrales, seminarios, talleres y trabajos en grupo, el desarrollo de habilidades y destrezas novedosas.


 

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO
Entorno Económico Gestión Financiera
Tendencias Administrativas Modernas Desarrollo Gerencial
Mercadeo y Tendencias Modernas Mercadeo Internacional
Gestión de Producción y Operaciones Mercadeo Estratégico
Investigación de Mercados Curso III
Curso I Curso Electivo no Disciplinar
Curso II  
Curso Electivo Disciplinar  
Curso Electivo Libre  

INSCRIPCIÓN

$100.000 - año 2020

VALOR DE LA MATRÍCULA

$ 5.998.000 - Por cada periodo académico (Valor para el año 2020)
La universidad ha decidido otorgar un descuento solidario del 5% en la matrícula para el periodo 2020-2, acumulable con otros descuentos.



DECANATURA
Economista María Angélica Ortiz Salazar

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Dirección: Carrera 14 #5-29 Armenia Quindío
Teléfonos: 3206983665

COORDINACIÓN
Carolina Díaz Leal
Teléfono: 3045465571
E-mail: postgradosfce@ugca.edu.co

CONTÁCTENOS

Central Carrera 14. No 7 - 46

Norte Carrera 14. No 5 - 29

Campus Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida


Armenia Quindío Colombia:

Teléfonos

 3218162101 -  321 816 33 40


E-mail: comunicaciones@ugca.edu.co

Redes Sociales

Bolsa de empleo

Search