TÍTULO QUE OTORGA
Magíster en Dirección de Organizaciones

MODALIDAD
Presencial

CRÉDITOS ACADÉMICOS
45 créditos modalidad profundización

SNIES
105676

REGISTRO CALIFICADO
Resolución No. 13293 de junio 30 de 2016

DURACIÓN
El número de créditos en 4 períodos académicos.

HORARIO
Viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

LUGAR
Habitualmente las clases se ven en la Ciudadela del Saber la Santa María ubicada en el Kilómetro 7 Vía Armenia – La Tebaida. Pero por el confinamiento debido a la pandemia del COVID 19, éstas serán de forma remota asistidas por herramientas tecnológicas.

PERFIL DEL PROGRAMA
Teniendo en cuenta los referentes estudiados y el análisis de la triada: conocimiento – contexto – perspectiva de humanidad, a continuación se presenta el perfil del programa: El programa de Maestría en Dirección de Organizaciones de la Universidad la Gran Colombia, seccional Armenia, a través de las actividades de docencia, investigación y proyección social, busca formar profesionales de las diferentes disciplinas con claros principios éticos y una visión amplia e integral en la comprensión, dominio, gestión e innovación en los avances de la Dirección de Organizaciones, para intervenir creativamente en contextos de cambio y contribuir al bienestar y competitividad en los ámbitos regionales, nacionales y globales.

PERFIL DEL GRADUADO
- Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización.
- Administrar y desarrollar el talento humano en la organización para el bienestar de las personas.
- Interpretar la información contable y la información financiera para la toma de decisiones gerenciales.
- Formular planes de marketing para la expansión y desarrollo de nuevos mercados
- Apropiar conocimiento para la generación del cambio organizacional.
- Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
- Gestionar la innovación para el logro de la competitividad según tipos de empresa y sus modelos de negocio.
- Apropiar tecnologías de la información y las comunicaciones para facilitar a la organización funcionar como un sistema abierto.
- Analizar los aspectos referidos a las inversiones, el financiamiento y la gestión de recursos en la empresa para la toma de decisiones.
- Apropiar técnicas y herramientas de análisis de mercados para el posicionamiento estratégico de la Organización.
- Formular, evaluar, administrar y gestionar proyectos para fomentar el desarrollo competitivo de las organizaciones.
- Administrar un sistema logístico integral para la satisfacción de los requerimientos del cliente.
- Gestionar la aplicación de políticas y acciones dirigidas a proteger el medio ambiente en el desarrollo de las Organizaciones.
- Identificar aspectos éticos y culturales de impacto recíproco entre la organización y el entorno.
- Comprender las problemáticas organizacionales en un entorno local globalizado para identificar alternativas de solución.
- Formular alternativas de solución para los problemas organizacionales en un entorno local globalizado.

METODOLOGÍA
La Maestría es de profundización, se desarrollá en forma presencial mediante cátedras, talleres, seminarios y tutorías.

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO      

  • Tendencias Administrativas Modernas.
  • Mercadeo y Tendencias Modernas.
  • Organización de Empresas.
  • Análisis Financiero.
  • Ética y Responsabilidad Social.
  • Dirección de Sistemas y Nuevas Tecnologías.
  • Gestión de la Innovación.
  • Seminario de Investigación.

ÉNFASIS ELECTIVO

  • Contabilidad Administrativa.
  • Investigación de Mercados.
  • Elaboración de Proyectos.
  • Logística. Gestión de Inventarios.

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

  • Pensamiento directivo.
  • Mercadeo estratégico.
  • Comportamiento organizacional.
  • Gerencia financiera.
  • Ambientes creativos de innovación.
  • Dirección en entornos tecnológicos.
  • Seminario de Investigación II.

ÉNFASIS ELECTIVO II

  • Costos y presupuestos.
  • Mercadeo virtual.
  • Sistemas gerenciales por computador.
  • Logística. Logística de transporte.

TERCER PERÍODO ACADÉMICO

  • Liderazgo y responsabilidad
  • Gerencia del talento
  • Gestión del
  • Creatividad y desarrollo empresarial.
  • Taller de desarrollo creativo de
  • Supply Chain
  • Desarrollo sostenible y
  • Trabajo de grado
  • Práctica Empresarial.

ÉNFASIS ELECTIVO III

  • Mercado de capitales.
  • Inteligencia de mercados.
  • Toma de decisiones.
  • Logística. Almacenes y centro de distribución.

 CUARTO PERÍODO ACADÉMICO

  • Taller de habilidades gerenciales.
  • Bienestar y relaciones laborales.
  • Desarrollo organizacional.
  • Modelos de desarrollo emprendedor.
  • Trabajo de grado II.
  • Tutorías.

ENFASIS ELECTIVO IV

  • Valoración de portafolio.
  • Mercadeo internacional.
  • Gestión de proyectos.
  • Logística. Gestión de compras.

INSCRIPCIÓN

$100.000 - año 2021

VALOR DE LA MATRÍCULA

$ 6.785.000 Por cada periodo académico (Valor para el año 2021)

 

DECANATURA

Administrador de Empresas
Fabián Andrés Estrada Herrera
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Dirección: Carrera 14 # 5 – 29 Armenia Quindío.
E-mail: decanofce@ugca.edu.co
Celular: 311 305 50 11

SECRETARÍA ACADÉMICA

Sandra Milena Juajivioy Enríquez
E-mail: secreacadfce@ugca.edu.co
Celular: 320 698 36 93 – 317 3822745

CONTÁCTENOS

Central Carrera 14. No 7 - 46

Norte Carrera 14. No 5 - 29

Campus Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida


Armenia Quindío Colombia:

Teléfonos

 3218162101 -  321 816 33 40


E-mail: comunicaciones@ugca.edu.co

Redes Sociales

Bolsa de empleo

Search