TÍTULO QUE OTORGA
Magíster en Dirección de Organizaciones

MODALIDAD
Presencial

CRÉDITOS ACADÉMICOS
45 créditos modalidad profundización

SNIES
105676

REGISTRO CALIFICADO
Resolución No. 13293 de junio 30 de 2016

DURACIÓN
La Maestría se desarrollará cada 15 días (12 horas).

HORARIO
Viernes de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 12 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

LUGAR
Habitualmente las clases se ven en la Ciudadela del Saber la Santa María ubicada en el Kilómetro 7 Vía Armenia – La Tebaida. Pero por el confinamiento debido a la pandemia del COVID 19, éstas serán de forma remota asistidas por herramientas tecnológicas.

PERFIL DEL PROGRAMA
Formar Magísteres en dirección y gestión que puedan esarrollar herramientas conceptuales aplicables al ámbito de las organizaciones, capaces de interpretar su realidad a través de la generación, planeación y ejecución de proyectos de investigación que permitan reconocer y plantear soluciones a sus principales problemas, para así contribuir y fortalecer el crecimiento económico de las diferentes unidades gerenciales de las Organizaciones en particular y de la región en general.

PERFIL DEL GRADUADO
Desarrollar competencias de indagación, consulta y escritura que faciliten la comprensión de la realidad de las organizaciones y su entorno.

Reconocer problemáticas en el ámbito de la dirección y la organización que posibiliten la gestión del conocimiento y el aprendizaje de los individuos para fomentar una cultura de cambio y crecimiento organizacional.

Desarrollar capacidades y habilidades investigativas que promuevan el estudio y análisis de problemáticas en torno a la innovación y la tecnología, en pro del bienestar económico y social de la organización.

Planificar investigaciones con las metodologías propias para aplicar soluciones a las situaciones problémicas planteadas.

Ejecutar los procedimientos y metodologías planeadas que contribuyan a fortalecer la direcciónde las organizaciones.

METODOLOGÍA
La Maestría es de profundización, se desarrollá en forma presencial mediante cátedras, talleres, seminarios y tutorías.

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO      

  • Tendencias Administrativas Modernas.
  • Mercadeo y Tendencias Modernas.
  • Organización de Empresas.
  • Análisis Financiero.
  • Ética y Responsabilidad Social.
  • Dirección de Sistemas y Nuevas Tecnologías.
  • Gestión de la Innovación.
  • Seminario de Investigación.

ÉNFASIS ELECTIVO

  • Contabilidad Administrativa.
  • Investigación de Mercados.
  • Elaboración de Proyectos.
  • Logística. Gestión de Inventarios.

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

  • Pensamiento directivo.
  • Mercadeo estratégico.
  • Comportamiento organizacional.
  • Gerencia financiera.
  • Ambientes creativos de innovación.
  • Dirección en entornos tecnológicos.
  • Seminario de Investigación II.

ÉNFASIS ELECTIVO II

  • Costos y presupuestos.
  • Mercadeo virtual.
  • Sistemas gerenciales por computador.
  • Logística. Logística de transporte.

TERCER PERÍODO ACADÉMICO

  • Liderazgo y responsabilidad
  • Gerencia del talento
  • Gestión del
  • Creatividad y desarrollo empresarial.
  • Taller de desarrollo creativo de
  • Supply Chain
  • Desarrollo sostenible y
  • Trabajo de grado
  • Práctica Empresarial.

ÉNFASIS ELECTIVO III

  • Mercado de capitales.
  • Inteligencia de mercados.
  • Toma de decisiones.
  • Logística. Almacenes y centro de distribución.

 TERCER PERÍODO ACADÉMICO

  • Taller de habilidades gerenciales.
  • Bienestar y relaciones laborales.
  • Desarrollo organizacional.
  • Modelos de desarrollo emprendedor.
  • Trabajo de grado II.
  • Tutorías.

ENFASIS ELECTIVO IV

  • Valoración de portafolio.
  • Mercadeo internacional.
  • Gestión de proyectos.
  • Logística. Gestión de compras.

INSCRIPCIÓN

$100.000 - año 2020

VALOR DE LA MATRÍCULA

$ 6.785.000 Por cada periodo académico (Valor para el año 2020)
La universidad ha decidido otorgar un descuento solidario del 5% en la matrícula para el periodo 2020-2, acumulable con otros descuentos.

 

DECANATURA
Economista María Angélica Ortiz Salazar

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Dirección: Carrera 14 # 5 – 29  Armenia Quindío.
Teléfono: 3206983665

COORDINACIÓN
Dr. Libardo Carlos Vargas Taborda
Teléfono: 3108237006
E-mail: maestriadireccion@ugca.edu.co

CONTÁCTENOS

Central Carrera 14. No 7 - 46

Norte Carrera 14. No 5 - 29

Campus Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida


Armenia Quindío Colombia:

Teléfonos

 3218162101 -  321 816 33 40


E-mail: comunicaciones@ugca.edu.co

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