Editorial Universitaria

Editorial Universitaria


La Editorial Universitaria de la Universidad la Gran Colombia, surge a partir de la necesidad de sistematizar y consolidar los procesos editoriales de la Universidad La Gran Colombia, con el fin de garantizar la calidad científica, editorial, de visibilidad, permanencia, estabilidad y visibilidad de la producción bibliográfica de la institución (Libros y Capítulos de Libro Resultados de Investigación y Revistas Científicas). Estos procesos se establecen en el Manual de Procedimientos Editoriales (Acuerdo 009 - Junio de 2012) y son gestionados desde el Comité Editorial (Acuerdo 007 - Agosto de 2011).
El Reglamento Editorial de la Universidad La Gran Colombia, responde a los preceptos de calidad editorial, científica, visibilidad, distribución, permanencia y estandarización de la producción bibliográfica. El reglamento se desarrolla a partir de las definiciones básicas, principios orientadores y estructura administrativa del proceso editorial de la Universidad La Gran Colombia, donde se precisan actores, organismos, funciones intervinientes en el proceso editorial y reglamenta el marco de decisiones del comité editorial.

El acuerdo y concordante con la reglamentación de los procesos editoriales, define procedimentalmente cada uno de los aspectos relacionados con las obras susceptibles de publicación, la estructura formal de presentación, exigencias básicas con respecto a marcas distintivas, uso de referencias, el procedimiento general y específico a seguir para la culminación del proceso editorial; además de las pautas generales para la presentación de trabajos potenciales de los procesos editoriales de la universidad.

Ver (Acuerdo 009 - Junio de 2012) Política Editorial
Organismo encargado de velar por la aplicación del Reglamento Editorial de la Universidad, en concordancia con la misión y visión institucional, así como de aprobar o improbar la publicación de los diferentes productos contemplados en el reglamento, lo mismo que definir los lineamientos generales para la publicación de productos al interior de la institución.

Integrantes:

El Comité Editorial de la Universidad La Gran Colombia Armenia, estará conformado por:


  1. La Vicerrectora Académica o su delegado, quien lo preside y convoca
  2. El Director de la Unidad de Investigaciones, quien ejerce la secretaria
  3. El Director de la Unidad de Proyección Social
  4. El Secretario Académico del Centro Internacional de Idiomas
  5. El Jefe de Biblioteca
  6. Los Asesores de Publicaciones
  7. Los Coordinadores de Investigación de las Facultades
Funciones:

Son Funciones del Comité Editorial:
  • Establecer, ejecutar, modificar y proponer ante el Consejo Académico la Política Editorial Institucional de la Universidad La Gran Colombia Armenia.
  • Fortalecer la producción y publicación de libros, artículos, revistas seriadas, ensayos investigativos y poster, establecidos en la Política Editorial Institucional, según lineamientos de calidad editorial, científica, de visibilidad y permanencia.
  • Gestionar ante las directivas institucionales los recursos presupuestales para las respectivas vigencias, con el fin de garantizar el cumplimiento de la labor editorial institucional.
Ver (Acuerdo 007 - Agosto de 2011) Comité Editorial

Estatuto de Propiedad Intelectual
Revistas Institucionales

"Señor lector usted ha ingresado al Sistema Editorial de la Universidad La Gran Colombia, a continuación va tener acceso a documentos en formato PDF, los cuales están protegidos por la legislación vigente sobre derechos de autor, cuyos derechos morales corresponden a sus autores y los derechos patrimoniales fueron cedidos en forma absoluta y permanente a la Universidad La Gran Colombia Armenia; por lo anterior está prohibido la utilización de este material con fines de lucro y sólo podrá ser utilizada en la forma permitida por la Ley sin necesidad de autorización de los titulares de los derechos que de la obra se desprenden, asimismo en caso de ser utilizado como texto de referencia o se tomen apartes del mismo para el desarrollo de otros trabajos, se deberá hacer el reconocimiento tanto al autor de la obra como a la universidad, so pena de que se inicien las acciones legales pertinentes."

De click aquí para ver el Catalogo Editorial.
Para más información acerca de la producción bibliográfica de la Universidad la Gran Colombia Armenia:

Editorial Universitaria
Universidad La Gran Colombia Armenia

Dirección de Investigaciones
Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida
Teléfono: +57 3113055011
produccionbibliografica@ugca.edu.co

Please publish modules in offcanvas position.