ÁREAS DE SERVICIO

DERECHO CIVIL

  • Brinda asesoría en todos los conflictos civiles que surjan entre las personas y adelanta los procesos de competencia de jueces municipales en única instancia.
  • Elabora amparos de pobreza en los casos que no se pueden adelantar por los estudiantes, atendiendo los requisitos establecidos por los artículos 151 y siguientes del Código General del Proceso.

DERECHO DE FAMILIA

  • Brinda asesoría en todos los conflictos que en materia de familia surjan entre los particulares, igualmente y de conformidad con el numeral 6 del artículo 1° de la Ley 583 del 2000, se adelantan procesos de fijación, revisión o exoneración de cuota alimentaria.
  • Elabora amparos de pobreza en los casos que no se pueden adelantar por los estudiantes en ésta materia, atendiendo los requisitos establecidos por los artículos 151 y siguientes del Código General del Proceso.

DERECHO LABORAL

  • Brinda asesoría sobre cualquier tipo de consulta que en materia laboral presente el usuario, elabora liquidaciones laborales y de conformidad con el numeral 4 del artículo 1° de la Ley 583 del 2000.
  • Adelanta procesos ordinarios en los cuales la cuantía de la pretensión no exceda de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

DERECHO PENAL

  • Brinda asistencia como apoderado de las víctimas en el proceso penal acusatorio, cuando de oficio sean requeridos por la Fiscalía, de conformidad con los artículos 2 y 3 de la Ley 2583 del 2000 y el artículo 137 de la Ley 906 de 204.

DERECHO ADMINISTRATIVO

  • De conformidad con los numerales 7 y 8 del artículo 1° de la Ley 583 del 2000, cuando de oficio el ente de control solicite la representación de un estudiante para que represente a la persona investigada, en los procesos disciplinarios y de responsabilidad fiscal de competencia de las personerías municipales y la procuraduría General de la Nación, así como de las contralorías municipales, distritales, departamentales y General de la República, respectivamente.

CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL

  • El Centro de Conciliación, atiende igualmente a personas de estratos 1 y 2, con el fin de resolver sus conflictos de una manera amigable, por medio del mecanismo alternativo para solución de conflictos como es la Conciliación, el cual busca evitar acudan a la jurisdicción ordinaria o especial según el caso, generando celeridad, eficiencia en pro de la comunidad y de la administración de justicia.
  • Los estudiantes adscritos al Centro de Conciliación, deberán haber cursado la asignatura de solución alternativa de conflictos y serán registrados en la página del Ministerio de Justicia, para poder realizar conciliación en asuntos que no superen cuarenta (40) salarios mínimos legales mensuales vigente.

CONTÁCTENOS

Central Carrera 14. No 7 - 46

Norte Carrera 14. No 5 - 29

Campus Ciudadela del Saber La Santa María
Kilómetro 7 vía Armenia - La Tebaida


Armenia Quindío Colombia: +57 (6) 7460400


E-mail: comunicaciones@ugca.edu.co

Redes Sociales

Bolsa de empleo

Search