Eventos CIT

Escrito por Duvan Lavacude Rodríguez. Publicado en Centro de Innovación y Talento

Click Innovatión Gallery - Semana de la innovación y el Emprendimiento Grancolombiano.

Qué es: Click Innovation Gallery “Museo de la Innovación y emprendimiento”. Es un evento pensado con el propósito de  crear escenarios de participación diferentes en torno a la Semana de la Innovación y el Emprendimiento Grancolombiano. Busca impactar y dar a conocer mediante un espacio creativo y dinámico las iniciativas de emprendimiento e innovación  de la comunidad Universitaria. Además, proporcionar a los participantes diferentes herramientas conceptuales y/o experienciales que fortalezcan el espíritu emprendedor, combinando procesos que fortalezcan e impulsen la pasión por las ideas, para propiciar un área creativa e interactiva, donde pueda fluir de manera espontánea nuevas experiencias lejanas a lo tradicional. El evento, sus contenidos y actividades pretenden estimular exponer, dar a conocer, a los estudiantes, docentes, graduados y administrativos de la Universidad La Gran Colombia, elementos de innovación  para que valoren e incorporen el emprendimiento como una práctica propia.

IDEATON -Campamento de Innovación Startup

Esta iniciativa toma como base algunos elementos de eventos como Startup Weekend y Hackatones, la cual consiste en concentraciones de personas con orientaciones profesionales interdisciplinarias en pro de gestionar ideas de negocio innovadoras, aplicando metodologías como  Lean Startup y Design Thinking.

El IDEATON es Creatividad, Innovación, academia y emprendimiento dirigidos a empujar Neuronas en Pro de los emprendimientos de todos los participantes durante Aproximadamente 40 horas continuas. El motor de la actividad es permitir a las personas perseguir sus pasiones creando valor para otros, todo con una visión de mundo en el que cada individuo tenga la oportunidad de experimentar y seguir el camino del emprendimiento.

Networking UGC Conecta

Es un evento organizado por la Dirección de Proyección Social, el Centro de Innovación y Talento y el Centro de Atención a Graduados, donde se generan redes de contacto y se promueve un  espacio el intercambio de ideas, contactos, esparcimiento y relaciones laborales (prácticas empresariales, alianzas, búsqueda de empleo, contacto con proveedores) en la comunidad de la UGC (Estudiantes, Empresarios, Egresados, Docentes, administrativos, y sector productivo).

CLIC GALERÍA UGC Conecta 2016