Pastoral Universitaria

La ONU, invitada de honor en la UGC

11/02/2016

Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia y la profesional asociada de la ONU Sabina Stein, visitaron la Universidad La Gran Colombia como invitados de honor de la Pastoral Universitaria para conmemorar los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas.

Con la participación de directivas, docentes, funcionarios y jóvenes agentes pastorales, el encuentro se realizó en el Salón de los Virreyes en un acto que inició con el himno de nuestra Universidad y las palabras de bienvenida del Pbro. Juan Guillermo García quien recalcó la importancia del trabajo de la ONU y del Alma máter como una cuna de integración, esperanza y juventud.

Por su parte, Christian Ferrer, Coordinador de Pastoral, destacó el evento como un momento histórico y expresó la disposición de los jóvenes estudiantes agentes de pastoral de la UGC para trabajar como voluntarios en los proyectos que la ONU lleva a cabo en nuestro país.

Posteriormente el Pbro. Juan Guillermo hizo entrega de una placa conmemorativa al señor Hochschild como homenaje y agradecimiento a su visita, él a su vez recibió el saludo uno a uno de los jóvenes grancolombianos asistentes al encuentro y cerró el evento con un discurso sobre el trabajo humanitario que a lo largo de 7 décadas se ha realizado en el mundo y en Colombia. Destacó también la oportunidad para reflexionar sobre los retos y desafíos que atraviesan tantos países y el valor trascendental de la pedagogía y la academía para avanzar en el proceso de paz colombiano.

Galería de fotos CLIC AQUÍ