Planta Física

Nuevos espacios en la UGC

EL bloque O se renueva. Estos espacios son pensados para la atención de la comunidad grancolombiana Universidad La Gran Colombia

Entraron en funcionamiento desde el martes 18 de julio de 2017. 

¡Los esperamos!


Nueva Sala E en la UGC 

12-05-2017

La Universidad La Gran Colombia estrena una nueva área para estudio y descanso en la manzana central para todos los grancolombianos. El espacio cuenta con red inalámbrica WiFi, estaciones de trabajo, mobiliario y múltiples conexiones eléctricas para dispositivos móviles. También con 20 conexiones eléctricas distribuidas en 18 puestos con mesas de trabajo individual, 2 puestos en sillas tipo puf y 51 puestos en sofás para dos y tres personas. 

Estos nuevos espacios le brindarán a toda la comunidad grancolombiana una zona de estudio cómoda y agradable para quienes deseen trabajar con tranquilidad en sus labores académicas, revisar el correo electrónico, leer o simplemente descansar. Todos tendrán a derecho a utilizar este servicio aunque se tendrá trato preferencial a las personas en condición de discapacidad y las mujeres embarazadas. Conoce las NORMAS de uso para el espacio y compártelas con tus amigos, recuerda que todos tienen oportunidad de disfrutarlas. 

¡Visítala! Ubicación: Paso entre la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias de la Educación. Manzana Central UGC – Ingreso por la carrera 6 #13-92

FOTOS CLIC AQUÍ


¡Nuevos páneles solares en la UGC!

La Universidad La Gran Colombia promueve el uso responsable e inteligente de energía y a través de su Departamento de Planta Física ha instalado en modo prueba un árbol solar para toda la comunidad grancolombiana en la plazoleta de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

El punto de carga sostenible funciona desde el 2 de febrero y permite que los estudiantes aprovechen su descanso al aire libre mientras cargan la batería de su celular o equipos tecnológicos compatibles aprovechando la energía solar. El árbol de páneles solares cuenta con 4 puertos USB que permite las carga de hasta 4 celulares y tiene una potencia eléctrica de 50Wp. El almacenamiento de energía es de 360Wh (cargar el celular 2 horas utiliza 10Wh) y su estructura está hecha para durar y soportar años en la intemperie en los climas típicos del país. 

¿Y tú ya usaste la energía solar de los nuevos páneles de tu Universidad La Gran Colombia? ¿Te gustaría contar con otros puntos de carga similares?

Sigue la galería fotográfica aquí: FACEBOOK UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA


Muros verdes embellecen fachada de la UGC

19-04-2016

Así luce la nueva estructura ecológica que ya hace parte del entorno de nuestra Universidad La Gran Colombia sobre la calle 12 C (muro costado norte), una oportunidad para incorporarse al innovador concepto de ciudades verdes y que sin duda renueva la panorámica de la calle y la institución.La iniciativa amigable cuenta con una dotación paisajística tipo jardines verticales y hace parte del Proyecto Muros Verdes del Fondo de Desarrollo Local de la Alcaldía La Candelaria en su plan "La Candelaria Humana, Dignificante y Viva" para recuperar los espacios del sector.

Esta generación de espacio público verde es también una oportunidad para mejorar la capacidad de absorción hídrica del tejido urbano y la reducción del endurecimiento de las superficies. Para la ejecución del proyecto, la Universidad La Gran Colombia suministra el punto eléctrico e hidráulico para el sistema de riego, así como el mantenimiento del muro.