Quiénes somos

CENTRO DE CONCILIACIÓN DEL CONSULTORIO JURÍDICO JOSÉ IGNACIO TALERO LOSADA". ESTRATOS 1 y 2 , MÍNIMA CUANTÍA, (SIN COSTO)

El Centro de Conciliación, José Ignacio Talero Losada, presta sus servicios a personas jurídicas y personas naturales de estratos 1 y 2 sin costo. Busca ser una de las entidades en prestación de servicios sociales y jurídicos más eficaz y comprometida con la causa de las personas que a diario acuden a sus servicios, contribuyendo al desarrollo de nuestro país.

Historia

Para dirigir la actividad académica en el mes de abril de 1972, se designó al jurista doctor José Ignacio Talero Losada, ex magistrado del Tribunal Superior Militar y Conjuez de la Corte Suprema de Justicia, quien, con su ponderado criterio y responsabilidad, pronto convirtió el Consultorio en un auténtico servicio social de asesoría legal, especialmente orientación para los estudiantes que realizaban las primeras practicas jurídicas.

Posteriormente, en desarrollo de la Ley 23 de 1991 , La universidad por intermedio del doctor Talero Losada, constituyó y organizó el Centro de Conciliación y lo designó como Director del mismo, hasta el año 2004, fecha en la cual, que después de 33 años de entrega y extraordinarios servicio, se retiró, dejando una estala de eficiencia y profesionalismo dicha organización en el más alto grado de reconocimiento social y universitario Después de su fallecimiento, en honor y como un homenaje póstumo, la Universidad, por medio de la resolución No.017 del 24 de marzo de 2009, dispuso que el Consultorio Jurídico llevara su ilustre nombre, acto solemne que se realizó con motivo de la inauguración de la nueva, especiosa y elegante sede, ubicada en la Calle 12 # 8-55 de Bogotá.

Misión

El Centro de Conciliación, José Ignacio Talero Losada, tiene como misión prestar un servicio de calidad y eficiencia, vinculando a la Universidad a los procesos protagónicos del tránsito social especialmente en los que tienen que ver con la solución concertada de los conflictos.

Visión

El Centro de Conciliación José Ignacio Talero Losada” de la Universidad La Gran Colombia, busca ser una de las entidades en prestación de servicios sociales y jurídicos más eficaz y comprometida con la causa de las personas que a diario acuden a sus servicios, contribuyendo al desarrollo de nuestro país.