Maestría Contabilidad

PORTAFOLIO MAESTRÍA EN CONTABILIDAD - DESCARGUE AQUÍ

VALOR DE PREINSCRIPCIÓN:

$107.000 VALOR 2017

VALOR POR PERIODO ACADÉMICO:

8 SMMLV 

TÍTULO QUE OTORGA 

Magister en Contabilidad.

MODALIDAD  

Se desarrollará de manera presencial cada 15 días, los viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. (se organizarán horarios flexibles según se constituyan los grupos).

CRÉDITOS ACADÉMICOS 

48 créditos modalidad profundización 

SNIES

Código 106518

REGISTRO CALIFICADO  

DURACIÓN

El número de créditos en 4 períodos académicos.

DECANA 

Dra. Ana Cecilia Osorio Cardona 

Facultad de Postgrados y Formación Continuada

DIRIGIDO A 

Profesionales de las ciencias económicas, administrativas y contables u otras áreas del saber.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

  • Contribuir con la ampliación de la cobertura de la educación superior en la formación de maestría en Contabilidad.
  • Promover la formación integral de profesionales en el nivel de maestría para enfrentar los requerimientos y reto de las organizaciones y de nuestra sociedad.
  • Incentivar la investigación aplicada en contabilidad que permita afrontar los problemas de las organizaciones, la práctica profesional, los desarrollos teóricos y los requerimientos éticos.
  • Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y su articulación en las dinámicas nacionales e internacionales.
  • Contribuir con la formación crítica en contabilidad en el marco de la libertad de cátedra, de aprendizaje, del pluralismo ideológico, la democracia y la convivencia pacífica.

 

COMPETENCIAS 

Entender, aplicar e investigar los aspectos relacionados con el campo epistemológico y ontológico de la contabilidad, el control, las finanzas, las relaciones entre teoría y práctica en el marco de la crítica y la ética, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida, el desarrollo socioeconómico de nuestro país y al desarrollo de la disciplina contable en un mundo globalizado.

Competencias específicas:

  • Efectuar una crítica reflexiva, argumentada y pertinente sobre asuntos de orden contable, regulativo, financiero y de control organizacional, con enfoque internacional.
  • Actuar en el campo contable con autonomía y objetividad, mediante acciones que incentiven la democracia, la ética y la responsabilidad, con observancia de la normatividad.
  • Asesorar, criticar, proponer y comunicar mejoras a las formalidades establecidas en materia financiera, contable, y de control a una entidad, al gobierno (JCC y CTC), y al sector educativo. 
  • Investigar y resolver problemas específicos de orden contable, financiero y de control organizacional desde la órbita internacional, a partir de la lectura de regulaciones, textos y contextos aplicables, desde una perspectiva interdisciplinaria.

PERFIL OCUPACIONAL

El magister egresado de la Universidad La Gran Colombia se podrá desempeñar en diversos ámbitos laborales relacionados con la preparación, evaluación y aseguramiento de información financiera;  investigación en temas relacionados con el conocimiento contable y organizacional; docencia en contabilidad, control y finanzas; asesor de entidades públicas y privadas en materia de información contable y financiera; consultor en temáticas de información contable y financiera, así como de temas regulativos relacionados con la información financiera, el control, gobierno corporativo y la tributación. 

PERFIL PROFESIONAL

El magister egresado de la Universidad La Gran Colombia se caracterizará por sus competencias para entender, aplicar e investigar los aspectos relacionados con el campo epistemológico y ontológico de la contabilidad, el control y las finanzas y las relaciones entre teoría y práctica, en el marco de la crítica, la ética, la contribución al mejoramiento de las condiciones de vida, el desarrollo económico y social de nuestro país y al desarrollo de la disciplina contable.

METODOLOGÍA 

Se desarrollará bajo la modalidad presencial, con sesiones de clase cada 15 días los días, los viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.