Noticias

¡Contadores egresados grancolombianos: líderes destacados!

Conoce el caso de éxito de dos contadores públicos egresados de la Universidad La Gran Colombia. La formación ética y académica de la Institución ha sido fundamental para sus logros. 

En video Crisanto González Rivera, Director OPAIN y Gildardo Tíjaro Galindo, representante legal de JAHV MacGregor S.A.S. nos cuentan su historia.

Síguelos en video CLIC AQUÍ

#OrgulloUGC #TalentoUGC #EgresadosUGC


Se adelanta convenio UGC - UNIVA (México)


12-12-2016

La Facultad de Contaduría Pública recibió en días pasados la visita del profesor Salvador Cervantes de la Universidad del Valle de Atemajac UNIVA con el convenio firmado por el rector de la universidad mexicana para promover el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, de personal académico y miembros de la facultad; apoyar las investigaciones colaborativas, los programas culturales y de instrucción; y la ejecución de actividades de interés común.

Todas las actividades desarrolladas bajo los auspicios de este acuerdo, respetarán y estarán conformes con las normas, tradiciones y regulaciones correspondientes de cada institución durante los cinco años del convenio.

El convenio también incluye también el inicio de una investigación conjunta entre las dos universidades en pro de desarrollar el trabajo en red: “Una mirada al emprendimiento México-Colombia” que se desarrollaría en los siguientes dos años.

En la foto Izq - Dcha: Diana Carolina Ortiz Motta, docente investigador Facultad de Contaduría UGC, Gerardo Cardozo Rojas, Decano Facultad de Contaduría UGC, Axel Rodríguez Batres, Universidad Iberoamericana - México, Dr. Salvador Cervantes Cervantes, Director de Investigación y Gestión del Conocimiento UNIVA y Joana Carolina Chaves Vargas, docente investigaciones Decano Facultad de Contaduría UGC.


Banco Solidario con apoyo de la UGC
24-11-2016

Docente UGC Joana Chaves, Co-Fundador Biblioseo Iván Triana y Camila Ríos benefiada y emprendedora.

La iniciativa liderada por la Facultad de Contaduría Pública se refleja en los proyectos de los niños y jóvenes de la comunidad de Quiba Guabal en la localidad de Ciudad Bolívar.

Los docentes grancolombianos, en cabeza de Joana Carolina Chaves Vargas, trabajan de la mano con la Biblioteca de la Creatividad y la Fundación Biblioseo para empoderar a los niños y jóvenes enseñándoles que el dinero no es la única forma de adquirir bienes y servicios.

Las alianzas son fundamentales para estimular la creatividad en una de las zonas más vulnerables de la capital;  así de la mano del Co-Fundador Iván Triana y los jóvenes emprendedores se busca radicar la pobreza mental de las nuevas generaciones a través del emprendimiento y el liderazgo.

La Universidad La Gran Colombia está presente en el tejido social con su trabajo de responsabilidad social, proyección social, investigación y docencia aportando al crecimiento de nuestro país.

Mira la nota relacionada del Noticiero de las Buenas Noticias en Facebook de la UGC: CLIC AQUÍ

La Fundación Biblioseo realizará el día 3 de diciembre de 2016, un evento con el fin de recaudar fondos para la realización de la Biblioteca en Quiba Guabal. Asiste al Auditorio del Hotel NH Bogotá Metrotel Royal a las 2:30 p.m. para conocer el potencial creativo y emprendedor de los niños y jóvenes de la Biblioteca de la Creatividad de Ciudad Bolívar. Preinscripciones: CLIC AQUÍ


UGC se une a estudio internacional emprendedor

Foto: Joana Chaves, docente Facultad de Contaduría y José Carlos Sánchez, Presidente AFIDE

La Universidad La Gran Colombia, se une al estudio internacional en el que participan 70 universidades de 19 países de América Latina y Europa denominado: Potencial Emprendedor en Estudiantes Universitarios (PEUL), el objetivo del estudio es realizar un análisis comparativo que permita mejorar las prácticas institucionales que promuevan la actitud y aptitud emprendedora hacia la vida como una cultura de vida. 

El proyecto es liderado por la Facultad de Contaduría Pública, a través de las docentes investigadoras Joana Carolina Chaves Vargas y Diana Carolina Ortiz Motta del Grupo de investigación Globalización, Gestión y Organizaciones. Para el desarrollo de dicho estudio, se ha diseñado una encuesta que debe ser diligenciada por estudiantes de pregrado de todos los programas académicos de nuestra Universidad en el siguiente link http://peul.jssm.es/

Como estrategia para que sean más los estudiantes participantes se rifa una Tablet que será entregada una vez se cierre el plazo para diligenciar la información: el 18 de noviembre de 2016. Cuando estén disponibles se compartirán los resultados y las acciones propuestas resultado del proyecto de investigación.

También es importante resaltar que gracias a todos los esfuerzos de internacionalización, investigación y proyección social, se ha logrado pertenecer a la Red AFIDE (Asociación para la formación, investigación y desarrollo del emprendimiento), lo que permite visibilizar a la Universidad a nivel internacional.

Recuerda completar la encuesta y participar en la rifa de una Tablet: http://peul.jssm.es/


Licenciado mexicano habla de emprendimiento social en la UGC

24-05-2016

Entrevistamos al director de la Escuela de negocios de la Universidad Iberoamericana - Campus Puebla en México, Axel Rodríguez, licenciado en Administración de Empresas, a propósito de su visita a la Universidad La Gran Colombia como conferencista en el Simposio Internacional Contable organizado por la Facultad de Contaduría Pública.

Con el objetivo de fomentar en los estudiantes el espíritu innovador y empresarial, su conferencia se enfoca en compartir las experiencias de la academia mexicana en los procesos de emprendimiento y negocios exitosos de los jóvenes universitarios. El modelo que aplican en su país se basa en el emprendimiento social basado en una economía social lo cual significa satisfacer una necesidad real, éste factor es vital para que los negocios no fracasen, afirma el docente.

También expresó la importancia de apoyarse con expertos en el Alma mater que es el lugar idóneo para desarrollar las ideas y apoyar los primeros pasos para emprender una idea innovadora.

Aquí algunas claves que comparte con la comunidad grancolombiana sobre la construcción de una idea de negocio:

1. Identifica la necesidad real de la persona y del entorno. ¿Qué te apasiona para desarrollar una idea y con qué talento puedes emprenderla?

2. Identifica, cuantifica y valora los recursos que tienes (no sólo los económicos importan). Tus habilidades son decisivas para encontrar el factor que detona la idea de un negocio exitoso.


Docentes de Contaduría Pública: mejor ponencia en IV Congreso Internacional de Emprendimiento en Uruguay

Docentes de la Facultad de Contaduría Pública representaron a la Universidad La Gran Colombia en el IV Congreso Internacional de Emprendimiento en Uruguay realizado del 12 al 14 de abril de 2016 y reciben reconocimiento a la mejor comunicación en la categoría "El emprendimiento en latinoamerica". 

Su investigación recoge los perfiles emprendedores de las programas de Administración de Empresas, Economía y Contaduría Pública de la Universidad La Gran Colombia y de los estudiantes de Administración de la Universidad del Valle de Atemajac de México con quienes trabajan las investigadoras. La ponencia es el resultado de la primera fase del proyecto; como segunda fase se realizará un trabajo de campo y se finalizará con la planeación de las estrategias y políticas que impliquen el mejoramiento de las tres facultades de ambos países.

¡Conoce su experiencia internacional y anímate a participar en los semilleros de investigación!

Video CLIC AQUÍ


Conferencia de Contador General de la Nación en la UGC

El Contador General de la Nación Dr. Pedro Luis Bohórquez Ramírez, visitó la Universidad La Gran Colombia con su conferencia: "La nueva regulación pública y contable colombiana", invitado por la Facultad de Contaduría Pública el pasado 30 de marzo de 2016. El orgulloso ex-docente de la Universidad La Gran Colombia, explicó que Colombia es uno de los países latinoamericanos más adelantados en materia de convergencia contable pública y habló de los impactos que se tendrán en las entidades de Gobierno, entre otros conceptos. ¡Sigue su conferencia completa!

Video de la conferencia


Una mexicana: primera estudiante de Intercambio en Facultad de Contaduría Pública

Cecilia Espada de 21 años, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en México, arribó a Bogotá en enero de 2016 con una maleta cargada de sueños académicos y un gran deseo por conocer el país para vivir esta nueva y última oportunidad de movilidad internacional que buscó con ahínco. Hoy es la primera estudiante extranjera que asiste a la Facultad de Contaduría Pública en la UGC en sus 47 años formando contadores profesionales.

Aunque dentro de sus opciones también estaba España y algunas zonas de su México querido, Colombia se cruzó dentro de su posibilidad de aprender con un plan de estudios más acorde a sus intereses. Se postuló con su alto promedio de calificaciones y fue aceptada para estudiar becada en la Universidad La Gran Colombia durante el primer semestre de 2016. La integración y recibimiento de Cecilia, ha sido coordinado por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORII).

Su esfuerzo y dedicación los trae desde muy joven. Su empeño por la carrera nació en la preparatoria donde también se disputó los primeros puestos que merecen las becas. Allí terminó su carrera técnica en Contabilidad y realizó las prácticas profesionales y servicio social donde descubrió que lo suyo sí es la contaduría. Antes de viajar a Colombia trabajaba en un Despacho Contable mientras adelantaba su carrera profesional.

Al graduarse se proyecta laborando en una gran empresa pero también creando su propio negocio para demostrar que no son las personas cuadradas y numéricas como algunos definen a los contadores, sino que tienen metas muy diferentes.

La arquitectura colonial y antigua de La Candelaria le recuerda a su natal Cuernavaca y a pesar del miedo que tuvo al principio a enfrentar lo desconocido, su viaje a Bogotá le ha traído nuevas experiencias con personas muy amables que ha encontrado dentro y fuera de la institución. Ya ha recorrido la Plaza Bolívar, el Museo del Oro y un Humedal cercano a su vivienda que la cautivó.

Dentro de sus planes para este semestre, además de sobresalir con sus asignaturas, quiere viajar por nuestro país y no perderse las maravillas que ha escuchado de Cartagena y Cali en compañía de su novio, también mexicano, quien probablemente la visite una temporada.

Lo que no ha sido muy fácil es acostumbrarse a la comida. Los ingredientes y picantes sabores de su tierra son sin duda el elemento que más extraña junto a su familia que siempre la ha apoyado para seguir adelante. También los días soleados le recuerdan el clima de su ciudad y aunque las frías noches bogotanas le parecen contrastantes, no han sido lo suficientemente fuertes para querer volver sin antes terminar su sueño en La Gran Colombia.

De padre albañil y madre ama de casa, esta mexicana que actualmente trabaja llevando las cuentas de sus clientes mexicanos cuando no tiene clases, es hoy una evidencia más del esfuerzo y resultados que una latina dedicada, fuerte, trabajadora y soñadora puede lograr si así lo traza en su destino.

Cecilia Espada revela por qué eligió la UGC (Video: Grancolombianos inician sus sueños en 2016-I)