Licenciatura en Inglés

Licenciatura en Inglés

 

Coordinador Elizabeth Rojas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Malla Curricular

Directora

Elizabeth Rojas Vanegas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MISIÓN

El programa de Licenciatura en Inglés brinda una formación integral, pedagógica y didáctica que desarrolla competencias comunicativas interculturales en la enseñanza de la lengua extranjera, con espíritu de investigación y transformación crítica de la sociedad, en correspondencia con los principios de la universidad.

VISIÓN

La Licenciatura en Inglés de la Universidad La Gran Colombia en el 2018 será un programa acreditado en alta calidad, reconocido a nivel nacional en la formación de profesores críticos, competentes, éticos e innovadores, comprometidos con la construcción de una nueva sociedad bilingüe en correspondencia con las exigencias de un mundo intercultural.

OBJETIVO 

Formar licenciados y licenciadas en inglés con valores, competencias humanas y lingüísticas capaces de responder a las problemáticas educativas actuales, dentro de los diferentes contextos sociales nacionales e internacionales.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

El estudiante que se vincula al Programa de Licenciatura en Inglés debe estar en capacidad de:

  1. Desarrollar el pensamiento crítico, el entendimiento interpersonal, el razonamiento analítico y sintético y el pensamiento creativo a partir de competencias investigativas, comunicativas, argumentativas, axiológicas y procedimentales.
  2. Desarrollar cultura ciudadana, la alfabetización cuantitativa, la comunicación en general y en inglés, el manejo responsable de la información y de los medios y las tecnologías de la información y la comunicación.
  3. Desenvolverse en procesos de aprendizaje autónomo.
  4. Formarse en valores, que lo proyectan como un estudiante grancolombiano.
  5. Liderar y generar cambios constantes en un contexto inclusivo.

PERFIL DEL EGRESADO

El docente egresado del  Programa de  Licenciatura en Inglés:

  1. Es un profesional con un sólido sentido ético, moral y profesional.
  2. Es un Licenciado en Inglés, con nivel B2+ según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
  3. Es un gestor comunitario integrador de la escuela y la comunidad, capaz de solucionar problemáticas y tejedor de estructuras sociales desde la proyección social. 
  4. Es un docente-investigador que se apropia permanentemente del desarrollo del saber tecnológico y humanístico, para producir conocimientos en el campo pedagógico de acuerdo con la realidad del país. 
  5. Lidera procesos de investigación desde la enseñanza del inglés, para integrar y apoyar grupos que requieran de su colaboración, aportando a la construcción de conocimiento, pedagógico, didáctico e investigativo. 
  6. Es un profesional innovador y un agente de cambio, motivado por una enseñanza dinámica y comprometido con el modelo pedagógico socio-crítico