Coordinación de Proyecto Integrador

Coordinador
JAVIER CORTÉS MARTÍN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La coordinación de Proyecto Integrador pertenece a la unidad de pedagogía y desde allí se gestiona todo lo relacionado al proceso que se debe seguir para el desarrollo y la aplicación de cada uno de los proyectos. 

Actualmente se cuentan con seis proyectos integradores que corresponde a los seis primeros semestres de formación de los futuros licenciados. 

En cada uno de los semestres se debe seguir la siguiente ruta para su trabajo y ejecución: 

El proyecto integrador aparece es una estrategia didáctica que permite  construir ambientes pedagógicos que posibiliten en los estudiantes la confrontación de los referentes teórico-prácticos de los diferentes cursos académicos  de pedagogía, ética, investigación y el curso disciplinar.

Su metodología está pensada desde la resolución de problemas, cada proyecto integrador responde a una pregunta problematizadora, está diseñado para responder a contextos reales, busca el desarrollo de unas competencias profesorales dadas desde la interdisciplinariedad, presenta el desarrollo de una impronta, los acerca a diferentes técnicas de investigación, y exige el diseño y elaboración de  un producto innovador  que responda a las necesidades propias del contexto donde fue trabajado el proyecto integrador. 

Las mejores propuestas participan en el evento de la Facultad llamado Star app el cual se hace anualmente y es liderado desde la Unidad de Proyección Social.