Coordinación de Permanencia y Graduación

Katharyne Gutiérrez Rincón
Jornada Diurna

Consejera: Milena Bermúdez Calderón

La Facultad de Ciencias de la Educación a través de la coordinación de permanencia y graduación pretende:

• Posibilitar y fomentar la permanencia de los estudiantes de cada uno de los programas de la Facultad, garantizando un proceso de formación continua e integral.
  • Garantizar la efectiva duración y formación de los estudiantes grancolombianos en los tiempos estimados en el plan de estudios de acuerdo a la ruta académica sugerida.

A través de la coordinación de permanencia se gestionan y direccionan actividades y estrategias de apoyo como:

• Apoyos académicos
  • Tutorías en el área de formación disciplinar
  • Tutorías en el área de formación pedagógica
  • Tutorías en proyecto integrador
  • Tutorías en consultorio pedagógico
  • Tutorías en práctica pedagógica
  • Tutorías en el área de formación investigativa
  • Tutorías en construcción de trabajos de grado
  • Seguimiento y acompañamiento a estudiantes en situación de vulnerabilidad
  • Consejería académica y formativa

Apoyos económicos:

• Becas
  • Descuentos
  • Financiación

Otros apoyos:

• Grupos representativos de la universidad (culturales y deportivos)
  • Electivas libres
  • Servicio médico
  • Psicología
  • Orientación vocacional
  • Pastoral universitaria

Estas actividades se organizan en articulación con la dirección institucional de permanencia y graduación, centro de pastoral universitaria y la dirección de bienestar universitario.