Bienestar Universitario


Director
ANDRÉS ALBERTO MONSALVE ROLDÁN

Bienestar Universitario es un eje transversal de la vida universitaria, donde las condiciones para el bien-estar de las personas y la promoción de su desarrollo es un derecho y un deber de todos los miembros de la comunidad, presente en todos los momentos e instancias de la vida.

MISIÓN

Contribuir a la formación integral de los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad como complemento a la formación académica, con la preparación deportiva, cultural, lúdica, estética, artística y espiritual, proporcionando los medios necesarios y facilitando los espacios adecuados para el normal desarrollo de las actividades con el fin de formar un magnifico profesional, un buen ciudadano, íntegro, con valores morales, religiosos, sociales, culturales, éticos y estéticos, permitiendo además, el desarrollo como ser humano para afianzar el sentido de pertenencia a la Institución.

VISIÓN

La Universidad La Gran Colombia, en el inmediato futuro, implementará proyectos y programas que desarrollaran las líneas de acción del Bienestar Universitario, para facilitar el desarrollo de las distintas dimensiones (biótico - psicosocial, cultural, espiritual y estética), de las personas que integran los diferentes estamentos de la comunidad universitaria en el marco de los principios filosóficos de la institución.

OBJETIVO GENERAL 

Contribuir a la formación integral multidimensional  de la comunidad universitaria a través del desarrollo humano, aportando a su calidad de vida en lo físico, cultural, social, afectivo entre otras.

 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Diseñar e implementar lineamientos y  estrategias  que aporten a la calidad de vida de la comunidad universitaria. 
  • Promover la participación en actividades recreativas, deportivas, culturales, lúdicas, estéticas, artísticas y espirituales para la comunidad universitaria. 
  • Implementar programas de salud integral como medio de prevención para toda la comunidad Universitaria.
  • Desarrollar estrategias orientadas a la permanencia estudiantil con el fin de prevenir la deserción.

 POLÍTICAS DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 

Cobertura: Los programas, servicios y acciones de Bienestar Universitario deben buscar el cubrimiento de la totalidad de los miembros de la comunidad Grancolombiana. 

Articulación: Todas las acciones que desarrolle el Departamento de Bienestar Universitario deben realizarse en coordinación con las unidades académicas y administrativas, y responder a las necesidades detectadas en la comunidad universitaria.

Infraestructura: La Universidad proporcionará los espacios adecuados para la práctica de las acciones de bienestar, dependiendo de las demandas y necesidades de la comunidad universitaria.