Biblioteca

Préstamo externo de material bibliográfico:

Es el servicio a través del cual la comunidad grancolombiana puede retirar en préstamo de la Biblioteca hasta cuatro (4) títulos de material bibliográfico de colección general, presentando el carnet vigente y sin cargo por multa.

Consulta en sala:

Es el servicio definido para el uso de interno de los materiales bibliográficos: revistas, periódicos, tesis, libros de referencia, audiovisuales.

Préstamo interbibliotecario:

Con el propósito que la comunidad grancolombiana pueda tener en préstamo externo diferentes materiales bibliográficos, la Biblioteca cuenta con más de 80 convenios con otras instituciones universitarias, entidades públicas, etc. La solicitud se debe diligenciar en el siguiente formulario  Convenios interinstitucionales. Clic Aquí

Atención usuarios

Es el servicio a través del cual la comunidad grancolombiana, puede acceder a consultar materiales bibliográficos de otras instituciones con las cuales se tiene convenio vigente, previa solicitud a la biblioteca a través del formulario disponible en: Convenios interinstitucionales.

SIARED (SALA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA EN RECURSOS ELECTRÓNICOS Y DIGITALES)

Es el espacio a través del cual la comunidad grancolombiana puede acceder al préstamo de dispositivos electrónicos (computadores, portátiles y tablets) para el uso de las bases de datos, gestores de información e investigación en fuentes especializadas; los cuales puede solicitar presentando su carné legible y vigente.

Salas de Mediateca

Es un espacio que facilita a la comunidad académica el acceso a diferentes recursos físicos y de hardware existente para el trabajo académico y de investigación.  Las salas pueden ser utilizadas por los usuarios de la Biblioteca, previa reserva y presentación del carné que lo acredita como estudiante, docente, administrativo de la Universidad La Gran Colombia.

Solicitud de Paz y salvo

Es el proceso de solicitud y tramite del certificado de paz y salvo del Departamento de Biblioteca, exigido por la Universidad para dar cumplimiento a los trámites académicos. Recuerde que el certificado de paz y salvo se entrega con dos (2) días hábiles después de ser tramitada su solicitud y tiene una vigencia de veinte (20) días hábiles a partir de su fecha de expedición; si se encuentra en mora en Biblioteca por cualquier concepto, se le enviará la información pertinente vía correo electrónico. Clic Aquí