Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas

COORDINADOR:

Ricardo Mejía Arango

DIRIGIDO A:

Graduandos que opten por el título de pregrado del programa de Economía y/o Administración, graduandos de disciplinas afines y profesionales de otras áreas que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en Mercado de Capitales y Finanzas corporativas.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO:

Profundizar sobre temáticas correspondientes al  Mercado de Capitales y  finanzas Corporativas, de tal manera que el estudiante se apropie  de los elementos que le permitan una formación en la toma de decisiones con respecto a aspectos como  inversiones, financiación, riesgo y cobertura que le permitan solucionar de una manera estratégica los problemas centrales del área de gestión financiera en las organizaciones en función de la generación de valor agregado.

PERFIL OCUPACIONAL:

El profesional egresado podrá desempeñarse en instituciones o proyectos que desarrollen  procesos de gestión financiera ya que sus competencias le permiten  participar efectivamente en la  toma de decisiones en lo referente a inversiones, financiación, riesgo y cobertura.

COMPETENCIAS:

•    Conocimiento de la estructura y funcionamiento de los mercados de capitales
•    Capacidad para desarrollar análisis de riesgo financiero y su gestión
•    Capacidad para hacer análisis sectoriales
•    Entendimiento de la estructura financiera y herramientas de gestión financiera corporativa
•    Conocimiento de métodos investigativos para la toma de decisiones.

METODOLOGÍA:

El Diplomado se desarrolla a través de clases magistrales desde una perspectiva teórica-práctica con el uso de software especializado.

PLAN DE ESTUDIO

• MÓDULO I: Mercado de Capitales y Gestión de Riesgo
  • MÓDULO II: Finanzas Corporativas
  • MÓDULO III: Análisis y Diagnóstico Sectorial
  • MÓDULO IV: Oportunidades de Mercados y Tratados Internacionales
  • MÓDULO V: Métodos investigativos para la toma de decisiones

VALOR DIPLOMADO

• $ 3.340.000

FACULTAD DE POSTGRADOS Y FORMACIÓN CONTINUADA
Carrera 5 # 12B - 49 Bogotá.
Conmutador 3276999 ext. 237
Directo 3345779