Servicios

Noticias

Escrito por Wilson Josías Sáenz Camacho. Publicado en Noticias-Proyeccion Social

Comunidad Indígena Wayúu se capacita con UGC y FUDAP

Continuando con los procesos de inclusión de las comunidades indígenas en los proyectos académicos planteados desde nuestra Alma Mater, la Universidad La Gran Colombia en el marco del convenio establecido con la Fundación Panamericana para el Desarrollo FUPAD, desarrolló entre el 27 de junio y el 2 de julio de 2016 el Diplomado: "Fundamentos de administración, contabilidad básica, trabajo en equipo y comunicación asertiva" en el municipo de Uribia en la Guajira.

En total 46 miembros de la Comunidad Indígena Wayúu recibieron los aportes profesionales de nuestros docentes y funcionarios grancolombianos. Este fue el resultado del trabajo de articulación entre la Dirección de Proyección Social, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Contaduría Pública.

FOTOS: CLIC AQUÍ https://goo.gl/um8LjT


14-03-2016

Ceremonia: Fenalco Solidario certifica en Responsabilidad Social a la UGC

El Rector de la Universidad La Gran Colombia, las directivas, personal administrativo y jóvenes estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación y la Pastoral Universitaria, asistieron a la ceremonia de entrega del certificado otorgado por la Corporación Fenalco Solidario como reconocimiento a la responsabilidad social y filosofía institucional. 

El certificado recibido por el Doctor Eric de Wasseige, rector de la Universidad, confirma cómo las acciones social mente responsables basadas en el respeto y compromiso por el desarrollo integral de las personas y la sostenibilidad de nuestro país son parte del quehacer de La Grancolombia. La asesora senior de Fenalco Solidario, Paola Forero, expresó la importancia del certificado entregado a la Universidad bajo el cumplimiento de lineamientos enfocados en que se generen continuamente buenas prácticas de responsabilidad social, que incluyen proyectos que benefician a la comunidad.


Grancolombianos emprendedores reciben coaching laboral 

El pasado jueves 4 de febrero se llevó a cabo la conferencia "El Poder de las Metas" dirigida por el Coach Laboral César Escobar, fundador de la Plataforma de 48 Días "Herramientas y Estrategias para encontrar trabajo". El encuentro realizado en el Auditorio Julio César García permitió que la comunidad educativa reconociera que el destino de su futuro recae exclusivamente en sus propios hombros, dependiendo del establecimiento de unas metas claras y un plan de acción concreto, basándose en los deseos de cambio, obstáculos del poder de las metas, poder de declarar, definición y tipos de metas.

Éstas actividades de entrada libre son dirigidas a toda la comunidad universitaria y son organizada por la Dirección de Proyección Social y el Centro de Atención a Graduados de la Universidad La Gran Colombia.

Fotos CLIC AQUÍ


La Universidad La Gran Colombia recibe Certificado en Responsabilidad Social

La Universidad La Gran Colombia recibió el 3 diciembre de 2015 el CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL otorgado por la CORPORACIÓN FENALCO SOLIDARIO.

Este sello es un reconocimiento a la responsabilidad social y filosofía institucional. Hace parte del esfuerzo que la Universidad ha realizado con su equipo humano en sus 64 años desde acciones socialmente responsables basadas en el respeto y compromiso por el desarrollo integral de las personas y la sostenibilidad de nuestro país.

 El CERTIFICADO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL es otorgado por la CORPORACIÓN FENALCO SOLIDARIO, quien registra ante la SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO y concede la exclusividad en Colombia sobre la Marca de Certificación: Certificado en Responsabilidad Social, mediante la resolución 3441 de febrero de 2007.  El certificado se entrega bajo el cumplimiento de lineamientos enfocados en que la Universidad genere continuamente buenas prácticas de responsabilidad social, que incluyen proyectos que benefician a la comunidad.


Universidad Veracruzana comparte experiencias en la UGC

El Doctor José Othon Flores de la Universidad Veracruzana, visitó esta semana la UGC para socializar los procesos referentes al modelo de Observatorios que se trabajan en México. La Dirección de Proyección Social, coordinadores y docentes compartieron con el experto para escuchar su trayectoria y tenerla presente en los proyectos grancolombianos relacionados. ‪#‎UGC‬‬


Grancolombianos reciben coaching empresarial

El pasado 26 de noviembre el Centro de Atención a Graduados y el Centro de Innovación y Talento de la Universidad La Gran Colombia, realizaron la conferencia "Retos de la Gerencia del Siglo XXI", dirigida por la coach Esmeralda Alarcón y la actividad de "Networking" a cargo del coach Beyer Galindo.

El encuentro realizado en el Hotel Continental permitió brindarle herramientas a los emprendedores grancolombianos (estudiantes y graduados) para que fortalezcan sus conocimientos en materia de formación empresarial, desarrollo de nuevas ideas de negocio y generación de redes de contactos.

Fotos: CLIC AQUÍ


Integración de egresados grancolombianos en "La Santa María"

Con éxito se llevó a cabo el 21 de noviembre en el Campus La Santa María de la UGC el "Encuentro entre Egresados UGC y sus hijos" organizado por el Centro de Atención a Egresados. Además de permitir un acercarmiento con su Alma máter, las actividades realizadas cumplieron con el objetivo de crear un espacio para reflexionar sobre la formulación de proyectos de metas familiares y fortalecimiento de su entorno.Con el acompañamiento de la Fundación Biblioseo, los grancolombianos reconocieron las oportunidades de mejora actual en su grupo enfatizando en rectificar el rol de los padres en la educación y formación de sus hijos como también la necesidad de incluirlos dentro de las decisiones y responsabilidades del proyecto de vida familiar.

Fotos: CLIC AQUÍ


 UGC en V  C.L.A.B.E.S : Universidad de Talca - UTALCA

En la Quinta Conferencia Latinoamericana sobre el Abandondo en la Educación Superior (V Clabes) desarrollada en Talca, Chile del 11 al 15 de noviembre, participan Directivos, Administrativos y Académicos de la UGC como ponentes.En el evento se socializan las herramientas para disminuir la deserción y aumentar la permanencia dentro de la Universidad La Gran Colombia.  

Más de 400 ponencias se presentaron a la convocatoria, y se seleccionaron 100; 5 de éstas fueron elaboradas por nuestra Alma máter.
Fotos del encuentro: Clic Aquí


Universitarios de Zacatecas cursan Diplomatura en la UGC

La Vicerrectoría Académica, la Dirección de Proyección Social, la Dirección de Investigaciones y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas le dieron la bienvenida a 16 los estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas Noti-UAZ, México, para cursar la Diplomatura Internacional “Formulación de Políticas Públicas de Corte Social y Económicas”.

La Diplomatura, que también toman los cuatro estudiantes de la UGC que aprobaron la convocatoria con la presentación de un ensayo calificado por el Comité Científico, es dictado bajo una estructura temática enmarcada en la economía humana, filosofía política, justicia económica, economía sustentable, elecciones económicas e indicadores de desarrollo económico. Los estudiantes permanecieron en Bogotá hasta el 23 de octubre, luego viajaron a la Base del Ejército Nacional en Tolemaida.