Escrito por Wilson Josías Sáenz Camacho. Publicado en Noticias Investigacion

Semilleros de Investigación UGC en acción

Los proyectos e investigaciones de 18 estudiantes grancolombianos fueron presentados con éxito en el XIX Encuentro Nacional y XIII Internacional de Semilleros de Investigación realizado en Cúcuta del 13 al 16 de octubre de 2016.

Algunos de los proyectos de la Universidad La Gran Colombia de este año representan interesantes avances y aportes en el desarrollo de obras y estudios de varias ciudades del país como: “Modelación de diseño operacional de intersecciones de la carrera 7ª con calle 39 y 86, Bogotá, con implementación de pasos elevados para el tren ligero”; "Evaluación de la respuesta de aisladores sísmicos en un modelo a escala del puente de la calle 26 con carrera 5";

"La evaluación de la descarga de aguas residuales en la central termoeléctrica de Paipa en el río Jordán en Boyacá"; "Evaluación de daño por humedad de una mezcla asfáltica modificada con grano de caucho reciclado"; "Ángulos y Puntas: el eje actancial del relato visual. Análisis semiótico del texto animalitos inexpresivos de David Foster Wallace"; "Modelación y mejoramiento de la movilidad de la carrera sexta por

calle séptima en Madrid-Cundinamarca" y "Variación en el análisis estructural de dos viviendas en guadua angustifolia kunth, modeladas bajo un comportamiento ortotrópico en comparación al comportamiento isotrópico definido en la NSR-10".

Los grancolombianos contaron con el apoyo de la Dirección de Investigaciones para su gran representación en la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta donde compartieron las experiencias en investigación formativa y los avances en investigación que se adelantan por los universitarios.

UGC presente en “Encuentro Nacional Redunipaz”

Luego del trabajo en equipo entre la Vicerrectoría Académica, las Facultades y la Dirección de Investigaciones para construir un espacio de reflexión en torno a la Paz y el Postconflicto en la Universidad La Gran Colombia, nuestra Alma máter participa hoy en la reunión general de la Red Universitaria por la Paz - REDUNIPAZ - para continuar fortaleciendo el papel de la academia en la sociedad colombiana del postacuerdo.

El Director de Investigaciones, Julián Andrés Escobar, representa a la Universidad y adelanta la afiliación de la misma a la red.

Congreso Mundial "Violencia, Guerra y Postconflicto"

El Congreso Mundial "Violencia, Guerra y Postconflicto" se desarrolla desde hoy y hasta el 14 de noviembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama organizado por la Dirección de Investigaciones de la UGC, Iepsiv y CICA. Un espacio para la reflexión en torno al fenómeno que durante décadas ha vivido el país así como la posibilidad de discutir y construir caminos para un postconflicto seguro y positivo. Hoy con la participación del Rector de la Universidad Eric de Wassseige y Álvaro Leiva, Asesor Jurídico del Proceso de Paz en La Habana, entre otras personalidades.

Fotos: Clic Aquí
Video: Clic Aquí

La UGC en XII Internacional de Semilleros de Investigación

16 estudiantes representaron a la UGC con sus proyectos e investigaciones en el XVIII Encuentro Nacional y XII Internacional de Semilleros de Investigación realizado en Cali en la Universidad Santiago de Cali del 8 al 11 de octubre. Los estudiantes aplicador viajaron por participar en los Semilleros de Investigación que impulsan el desarrollo de todo un país.