Documentos Institucionales

Escrito por Wilson Josías Sáenz Camacho. Publicado en Noticias Bienestar

En la UGC: panel de expertos sobre los retos y desafíos para la permanencia y graduación en la Educación Superior

El pasado 25 de agosto de 2016 en el Auditorio Simón Bolívar, el Departamento de Bienestar Universitario y su programa de Permanencia y Graduación, socializaron las estrategias existentes para fortalecer la permanencia de los estudiantes en donde participaron expertos que opinaron sobre la importancia de articular este proceso en la Universidad.

Los invitados al encuentro: el Doctor Jorge Hernán Franco Gallego, Asesor de la Dirección del Fomento a la Educación Superior para el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, la Doctora Biviana Liset Trujillo Ramírez, líder del tema de Permanencia de la Subdirección de Desarrollo Sectorial de  esta  misma  entidad y la Doctora Edel Serrano Iglesias, Directora del Departamento de Matemática de la Universidad Central, quien fue la interventora en 2014 en el proceso de acompañamiento para el fortalecimiento de la  permanencia  estudiantil que adelanto el MEN para ese año.

Los cuatro temas principales del panel en el que participaron docentes, estudiantes, administrativos y directivas fueron: El posicionamiento y formalización, cultura de la información, mejoramiento de la calidad académica, programas de apoyo para estudiantes y gestión de recursos.

En la Universidad se desarrollan estrategias que fueron destacadas por los panelistas y se inventiva a continuar trabajando de manera articulada con las diferentes unidades académicas y administrativas de la institución para abordar el fenómeno de la deserción como un tema en el cual toda la comunidad universitaria debe estar involucrada.

Finalmente, se enfatizó en la importancia de fortalecer la calidad y  calidez entre las personas que hacen parte de la Universidad, por lo que se destaca el valor social que se logra al contribuir en el alcance de las metas por parte de los estudiantes al graduarse de su carrera.

Homenaje a docentes grancolombianos

180 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Bachillerato virtual, Liceo Julio César García, Centro de Idiomas, Postgrados y directivas, asistieron a la celebración especial que reconoce su dedicación y trabajo para formar notables profesionales en nuestra Universidad La Gran Colombia.

La cena del evento que se realizó el pasado 10 de junio, fue amenizada por musicos grancolombianos y organizada por Coordinación de Cultura y Bienestar Universitario.

Todas las fotos: CLIC AQUÍ

Grupo de Música Andina UGC gana premio como: "Mejor ensamble musical".

1-06-2016

Doce artistas grancolombianos que hacen parte del Grupo de Música Andina de la Universidad La Gran Colombia, fueron reconocidos por su talento e interpretación y recibieron el premio como "Mejor ensamble de música tradicional colombiana" en el "Encuentro regional de música tradicional colombiana - Ascún Cultura" realizado el pasado 28 de mayo de 2016 en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá D.C.

Su participación fue notable y al ritmo andino del bambuco "Muy antioqueño" y el vals "Pase lo que pase", la jurado María Mulata, reconocida cantaora y representante de las tonadas folclóricas, le otorgó el máximo galardón a nuestro grupo musical grancolombiano.

El trabajo y dedicación de los músicos, bajo la dirección del docente Yeisson Gutiérrez, les permitió destacarse dentro de 14 grupos participantes como la Universidad Nacional, Universidad Militar, Universidad de la Sabana, Universidad Javeriana, Universidad Minuto de Dios, Universidad ECCI, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Piloto, entre otras.

Bienestar Universitario y Coordinación de Cultura felicita a nuestros estudiantes y director por su desempeño y esfuerzo que deja en alto el nombre de la Universidad.

Más fotos: CLIC AQUÍ

6ta Carrera Atlética 5k - Universidad La Gran Colombia

Cerca de 1.000 participantes acudieron el pasado domingo 1 de mayo de 2016 a la 6ta Carrera Atlética 5k que se realizó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar con motivo del sexágesimo quinto cumpleaños de la Universidad.
La jornada que inició con ejercicios de calentamiento y preparación contó con la presencia de estudiantes, egresados, docentes y personal administrativo que le apostaron a un domingo competitivo lleno de energía y emoción.

¡Conoce los tiempos de llegada de todos los corredores! CLIC AQUÍ
Video y fotos CLIC AQUÍ

XVI Exposición de Artes Plásticas en la UGC

La Plazoleta de Postgrados se llena de arte con las obras innovadoras y originales de los grancolombianos. La exposición estará disponible hasta el próximo 26 de noviembre.

Óleo sobre lienzo, acuarelas, pasteles, dibujo a lápiz y carboncillo, acrílico, manualidades, plastilina, modelado y escultura, entre otros, trabajos revelan la inspiración de los estudiantes que tomaron como electiva la materia de Artes Plásticas.

Fotos de la Exposición: Clic Aquí

Comedia y cuentería en la UGC

Los cuenteros Tato Devia con su show "Guárdeme el puesto" y Pablo Torres con "¡Yo acepto!... que no las entiendo" asistieron a la cita del Servicio de Sicología para divertir a toda la comunidad universitaria en la Plazoleta de Economía. Risas y buena energía se vivieron en la jornada de la mañana y la noche.

Fotos: Clic Aquí

UGC tiene Campeona Nacional de Taekwondo 2015

Dayanna Alejandra Murcia Cuadros, estudiante de la UGC, es la Campeona Nacional de Taekwondo en la modalidad Combate de Cinturones Negros Mayores del XXIV Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2015. Su triunfo le da la posibilidad de representar a la Universidad en los Juegos Suramericanos que se disputarán el próximo año en Argentina.