Reseña Historica

Escrito por Wilson Josías Sáenz Camacho. Publicado en Noticias Ori

04-04-2016

Alejandro Fernández: innovador mexicano adelanta su carrera en la UGC

Conoce la historia de este mexicano emprendedor y decidido que a sus 22 años recibe con sorpresa la oportunidad de estudiar un semestre fuera de su país natal. En el primer semestre de 2016 llegó a la Universidad La Gran Colombia y hoy hace parte de los orgullosos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Luego de su paso por el Instituto Tecnológico de Colima donde inició Administración de Empresas al culminar su bachillerato sin reprobar ninguna clase, también estudió Arquitectura. Sin embargo, el mundo de los negocios siempre ha sido su fuerte y así retornó a la Administración de Empresas y Finanzas Corporativas.

En México ha trabajado incansablemente como independiente. También se involucró en el mundo de la política, una experiencia que le dejó buenas oportunidades, contactos y algunos conflictos; por ello decide enfocarse en sus estudios e ideas de negocios.

Este joven mexicano ha tenido momentos de altas y bajas e incluso llegó a perder todas sus pertenencias. Pero su valentía y emprendimiento lo han motivado desde siempre para conocer y vivir experiencias que abren su mentalidad al punto de afirmar que ha visto lo bueno y fácil que puede ser el mundo cuando realmente se lo propone.

Dentro de sus actividades comerciales fue dueño de reconocidas tiendas de ropa importada que vendía en su natal Michoacán y Jalisco, después de un tiempo tampoco contó con suerte y por un lamentable robo tuvo que cerrarlas. Aún así no se ha rendido y por el contrario se muestra siempre agradecido de los golpes que le ha dado la vida en los que sin duda ha aprendido y se ha levantado cada vez más fuerte. “Si crees en ti mismo te levantas con mucho entusiasmo. La vida es más divertida. No le tengo miedo a perder ni fracasar”, afirma con seguridad.

Dentro de sus proyectos no tenía pensado salir de su país. Simplemente se apuntó a la convocatoria y resultó favorecido para realizar su movilidad internacional. Hoy está feliz en Bogotá. Cursa 6to. semestre y aunque estaba a punto de abrir otro negocio antes de viajar, esta vez relacionado con la ferretería y la exportación de zarzamora a EE.UU. e Inglaterra, no dudó en tomar la oportunidad de aprender en la UGC para continuar con sus grandes proyectos el siguiente semestre de 2016 cuando vuelva a México.

Por supuesto, Alejandro Fernández extraña mucho los sabores de su región pero cada día es una experiencia nueva y enriquecedora. Dentro de sus planes quiere conocer los nevados colombianos y viajar a Cali. Pero sobre todo, aprender y añadir un nuevo capítulo a su vida que lo completa y le ayuda a fortalecer su profesión y sus sueños de ser un gran Administrador de Empresas.

¡Un mexicano enamorado de Bogotá en la UGC!

Una semana en Bogotá le bastó a Darío Arteaga para querer vivir acá y estudiar en la Universidad La Gran Colombia. Participó en el VI Congreso Internacional en Desarrollo Económico de 2014 y después de analizar el enfoque del programa de Economía, decidió tomar el Convenio de Intercambio en la UAZ Autónoma de Zacatecas para cursar un semestre en la UGC.

Desde agosto está radicado en la capital y a sus 23 años está culminando el décimo semestre de la carrera en jornada nocturna en la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Su paso por la Universidad ha sido una gran experiencia y sin duda le recomendaría a más estudiantes de su país, que visiten Colombia por su cultura, gastronomía, clima, paseos en ciclovía, Monserrate y el Jardín Botánico, entre otros gustos que lo siguen encantando.

Mientras aprende en su nueva Alma máter y disfruta del centro histórico, está pensando en radicarse en la ciudad e incluso solicitar la nacionalidad colombiana. Dentro de sus planes también tiene pensando realizar una maestría en París y continuar con su proceso de formación que ya tiene el sello Grancolombiano marcado en su evolución como Economista.

"English Club" finaliza con éxito en la UGC

El espacio gratuito para la práctica de un segundo idioma en la Universidad, promovido por la Oficina de Relaciones Internacionales y el Centro de Idiomas, cumplieron este semestre su primer ciclo.

Todos los jueves, de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. estudiantes de todas las Facultades acudieron a la cita con profesores expertos para mejorar su nivel de inglés  (speaking, writing, reading and listening), seguros de querer aprovechar la oportunidad que abrirá sus puertas como profesionales.

Espera en 2016 nuevos encuentros sin costo para todos los grancolombianos.

Fotos: CLIC AQUÍ

Semana de la Internacionalización en la UGC

Del 4 al 6 de noviembre la Semana de la Internacionalización llega a la UGC con conferencias, museo continental, charlas de intercambios, experiencias significativas, concursos y premios para toda la comunidad grancolombiana.

El acto protocolario para directivas, docentes y estudiantes se realizó en el Salón Virreyes con las palabras de la Vicerrectora Blanca Hilda de Prieto y las conferencias de la Dra. María Claudia Aponte: "La Internacionalización de la Educación Superior con Identidad"; y "El enfoque Multicutural para la internacionalización de la UGC" a cargo de la Dra. Adriana Espinosa.

Así mismo, la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales compartieron con los invitados "La muestra gastronómica Internacional" y participaron en la nota que emite el Noticiero de las Buenas Noticias del Canal Teleamiga Internacional.

El objetivo de las actividades: una apropiación de las políticas de internacionalización y por supuesto de la adopción del enfoque multicultural como herramientas que permitan visibilizar los procesos y oportunidades que se generan al cruzar las fronteras.

Fotos: Clic Aquí