Reseña Historica

Noticias

Escrito por Wilson Josías Sáenz Camacho. Publicado en Noticias Ori

Grancolombiano vive al máximo su intercambio en Argentina

Edwin Joan García Serrano, estudiante de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad La Gran Colombia, realiza este semestre un intercambio académico en la Universidad Nacional del Litoral en Argentina. Una experiencia que define como: “disfrute máximo" en la ciudad de Santa Fe.

A su llegada a la UNL tuvo un gran recibimiento junto a sus nuevos compañeros y como parte de sus vivencias académicas aprovecha cada una de sus materias. En Historia Americana I ya presentó los adelantos de su tesis  y de la investigación que trabaja en el Semillero de Investigación de la UGC.

Por otro lado ha tenido la oportunidad de conocer sitios como Rosario, Boulevard Galvez, La Costanera, diversas plazas, parques y asistir a eventos culturales y gastronómicos de Argentina: momentos únicos e inolvidables que fortalecen su vida personal y profesional.

Recibe la asesoría de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Tel. 327 6999 Ext. 224 Whatsapp: 310 3059438
Skype: relaciones.internacionalesUGC
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


¡Desde Argentina a la UGC en Bogotá!

Juan Mendicino Casabianca es argentino y este año vive una gran experiencia de intercambio académico en la Facultad de Ingeniería de la Universidad La Gran Colombia. 

A punto de terminar su carrera en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, Argentina, decide viajar a Colombia para complementar su profesión, conocer el país y hacer nuevas amistades.

¡En video te cuenta toda su experiencia! Facebook: Clic Aquí


Recibe la asesoría de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Tel. 327 6999 Ext. 224 Whatsapp: 310 3059438
Skype: relaciones.internacionalesUGC
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


“Intercambio académico en Argentina complementa mi vida”: estudiante grancolombiano

19-07-2016

Una experiencia completa, arriesgada y reveladora: así define su intercambio académico el estudiante Brandon Fabián Heredia Benavides, de la Licenciatura en Inglés de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia, en la Universidad Nacional de Villa María en Córdoba, Argentina.

En su viaje de carácter académico la curiosidad fue su mejor compañera, y así se enfrentó a una cultura, hábitos y costumbres nuevas al tiempo que aprovechó cada una de las actividades académicas para volver de nuevo a su país y replantear con más ímpetu sus proyectos profesionales.  

Para Brandon el factor sorpresa durante su estadía en el sur del continente le ha permitido también visitar grandes capitales, las Sierras de Córdoba e incluso conocer Uruguay. Sin embargo, el tiempo para él no fue suficiente, y con su emoción por seguir aprendiendo ha decidido pasar seis meses más en la Argentina. Ésta vez vivirá en Buenos Aires para seguir con su proceso de re descubrimiento. 

Su invitación a todos los grancolombianos es una sola: “Por ésta experiencia vale la pena arriesgarse, es una manera de desprenderse de lo material y emocional.” Su familia (madre y hermana) son su apoyo fundamental pero también le agradece a la Universidad Nacional de Villa María por las condiciones en que lo acogieron y a su Alma mater: la Universidad La Gran Colombia y su Oficina de Relaciones Internacionales, “por vincular a los estudiantes a éstos proyectos que complementan la vida a nivel académico y personal”. 

Recibe la asesoría de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Tel. 327 6999 Ext. 224
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Grancolombiana vive gran experiencia de intercambio en Argentina

12-07-2016

Johanna Acuña, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad La Gran Colombia vive hoy la experiencia de un intercambio académico en la Universidad de Buenos Aires, Argentina con mucho ánimo y emoción.

Su paso por la universidad argentina ha sido una experiencia motivadora que le ha enseñado una metodología, doctrinas y posturas muy interesantes que ella describe como una "gran fuente enriquecedora de derecho comparado". A su vez ha conocido diferentes lugares en la capital bonaerense en donde ha conocido gente muy especial de diferentes culturas y rincones del mundo.

Hacer parte del programa de Intercambio, que es gestionado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UGC, es una decisión que la hace muy feliz. Los requisitos de viaje son muy fáciles y así como cuenta Johanna: "lo importante son los ánimos puestos que son éstos los que sacarán a flote nuestras capacidades. La posibilidad de conocer nuevas experiencias es una  forma de ver la vida de otra manera y seguro enriquecerán nuestra formación como profesionales."

Recibe la asesoría de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Tel. 327 6999 Ext. 224
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Orgullo UGC en Universidad Nacional Autónoma de México

8-06-2016 

Como un cambio particular pero muy enriquecedor para su vida personal y profesional, califica la grancolombiana Angélica Gómez Merchán la oportunidad de vivir un intercambio académico internacional apoyado por la Oficina de Relaciones Internacionales, en la Universidad Nacional Autónoma de México donde cursa un semestre en la Facultad de Filosofía y Letras.

La estudiante de quinto semestre de la Licenciatura en Filosofía e Historia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia, recalca la importancia de valorar la diversidad del pensamiento desconocido y en este sentido en su paso por Ciudad de México ha recorrido museos, zonas arqueológicas, bosques, castillos, zoológicos, el centro histórico, los estadios y muchas de las colonias de la región.

En su paso por la Universidad mexicana también ha notado con sorpresa la fuerza que tienen los movimientos sociales indigenistas, las cátedras y los seminarios de reivindicación de las culturas mesoamericanas a los que ha podido asistir.

Ahora sus expectativas son más amplias y espera abrir otras puertas en su carrera con los contactos logrados además de motivar a sus compañeros para animarse y recibir la orientación que les brinda la Universidad a través de su Oficina de Relaciones Internacionales para viajar fuera del país y no sentirse limitados por el factor monetario. 

¡El sueño de estudiar fuera del país es posible! 
Recibe la asesoría de la Oficina de Relaciones Internacionales.
Tel. 327 6999 Ext. 224
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


04-04-2016

Alejandro Fernández: innovador mexicano adelanta su carrera en la UGC

Conoce la historia de este mexicano emprendedor y decidido que a sus 22 años recibe con sorpresa la oportunidad de estudiar un semestre fuera de su país natal. En el primer semestre de 2016 llegó a la Universidad La Gran Colombia y hoy hace parte de los orgullosos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Luego de su paso por el Instituto Tecnológico de Colima donde inició Administración de Empresas al culminar su bachillerato sin reprobar ninguna clase, también estudió Arquitectura. Sin embargo, el mundo de los negocios siempre ha sido su fuerte y así retornó a la Administración de Empresas y Finanzas Corporativas.

En México ha trabajado incansablemente como independiente. También se involucró en el mundo de la política, una experiencia que le dejó buenas oportunidades, contactos y algunos conflictos; por ello decide enfocarse en sus estudios e ideas de negocios.

Este joven mexicano ha tenido momentos de altas y bajas e incluso llegó a perder todas sus pertenencias. Pero su valentía y emprendimiento lo han motivado desde siempre para conocer y vivir experiencias que abren su mentalidad al punto de afirmar que ha visto lo bueno y fácil que puede ser el mundo cuando realmente se lo propone.

Dentro de sus actividades comerciales fue dueño de reconocidas tiendas de ropa importada que vendía en su natal Michoacán y Jalisco, después de un tiempo tampoco contó con suerte y por un lamentable robo tuvo que cerrarlas. Aún así no se ha rendido y por el contrario se muestra siempre agradecido de los golpes que le ha dado la vida en los que sin duda ha aprendido y se ha levantado cada vez más fuerte. “Si crees en ti mismo te levantas con mucho entusiasmo. La vida es más divertida. No le tengo miedo a perder ni fracasar”, afirma con seguridad.

Dentro de sus proyectos no tenía pensado salir de su país. Simplemente se apuntó a la convocatoria y resultó favorecido para realizar su movilidad internacional. Hoy está feliz en Bogotá. Cursa 6to. semestre y aunque estaba a punto de abrir otro negocio antes de viajar, esta vez relacionado con la ferretería y la exportación de zarzamora a EE.UU. e Inglaterra, no dudó en tomar la oportunidad de aprender en la UGC para continuar con sus grandes proyectos el siguiente semestre de 2016 cuando vuelva a México.

Por supuesto, Alejandro Fernández extraña mucho los sabores de su región pero cada día es una experiencia nueva y enriquecedora. Dentro de sus planes quiere conocer los nevados colombianos y viajar a Cali. Pero sobre todo, aprender y añadir un nuevo capítulo a su vida que lo completa y le ayuda a fortalecer su profesión y sus sueños de ser un gran Administrador de Empresas.


¡Un mexicano enamorado de Bogotá en la UGC!

Una semana en Bogotá le bastó a Darío Arteaga para querer vivir acá y estudiar en la Universidad La Gran Colombia. Participó en el VI Congreso Internacional en Desarrollo Económico de 2014 y después de analizar el enfoque del programa de Economía, decidió tomar el Convenio de Intercambio en la UAZ Autónoma de Zacatecas para cursar un semestre en la UGC. 

Desde agosto está radicado en la capital y a sus 23 años está culminando el décimo semestre de la carrera en jornada nocturna en la Facultad de Ciencias Económicas y administrativas. Su paso por la Universidad ha sido una gran experiencia y sin duda le recomendaría a más estudiantes de su país, que visiten Colombia por su cultura, gastronomía, clima, paseos en ciclovía, Monserrate y el Jardín Botánico, entre otros gustos que lo siguen encantando.

Mientras aprende en su nueva Alma máter y disfruta del centro histórico, está pensando en radicarse en la ciudad e incluso solicitar la nacionalidad colombiana. Dentro de sus planes también tiene pensando realizar una maestría en París y continuar con su proceso de formación que ya tiene el sello Grancolombiano marcado en su evolución como Economista.