Artículos

Matrículas

Escrito por Wilson Josías Sáenz Camacho. Publicado en Cartera

MODALIDADES DE PAGO MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSTGRADO

La Universidad ha celebrado alianzas estratégicas y convenios con  entidades financieras para facilitar el pago de matrícula y ofrecer a los estudiantes la oportunidad de financiar el 100% de la misma bajo la modalidad de cheques posfechados. A través de dichas entidades podrán tramitar los créditos que en periodos anteriores eran otorgados directamente por la Universidad.

OTROS CRÉDITOS EXTERNOS-ALIANZAS

  • Banco de Bogotá: Carrera 8 # 13 - 68 Sucursal Andes 
  • Fincomercio: Calle 12B # 8 A - 30 Piso 11 Tel. 3078330
  • Helm Bank: Carrera 7 # 27 - 02 teléfono 5818181 - Portafolio Créditos Universitarios CLIC AQUÍ
  • Banco Pichincha: Carrera 11 # 92 -09 Tel. 6501010 
  • SUFI -BANCOLOMBIA: Calle 31 # 6 - 39 Tel. 4446600 Crédito educativo largo plazo
  • Fundación Michelsen: Calle 73 # 10 - 10 Of. 308 Tel. 21770485/2492265 
  • Fondo Nacional del Ahorro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Tel. 3810150 ext. 6773
  • Banco Popular, Banco Caja Social y Banco AV Villas:  Créditos de libre inversión
  • ICETEX- convenio ACCES: Carrera 3 # 18-24 www.icetex.gov.co

CALENDARIO DE PAGOS SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO AÑO 2016: CLIC AQUÍ


Las entidades como FINCOMERCIO, BANCO DE BOGOTÁ, BANCO PICHINCHA, BANCO HELM y SUFI- BANCOLOMBIA, atenderán directamente en  la Universidad para facilitar los trámites de legalización de los créditos otorgados. (Carrera 5 # 12 – 32)

Recuerde que el cumplimiento en los pagos con estas entidades asegura la renovación automática del crédito para los siguientes períodos.

IMPORTANTE: El trámite y aprobación de estos créditos dependerán exclusivamente  de las condiciones y políticas de cada una de las instituciones financieras y las obligaciones contraídas serán directamente con las mismas y de responsabilidad absoluta del estudiante. 

FINANCIACIÓN DIRECTAMENTE CON LA UNIVERSIDAD CON CHEQUES POSFECHADOS

Por el sistema de COVICHEQUE y a partir de la segunda fecha de vencimiento  según el recibo de matrícula, no aplica descuento por pronto pago, la Universidad autoriza el pago de la misma a través de cheques posfechados así: 30% de la matrícula en efectivo y el saldo (70%) con cheques  a 30, 60 y 90  días. Trámite que debe ser realizado directamente en la Oficina de Cartera.

Los cheques no deben ser diligenciados antes de ser autorizados por COVICHEQUE. 

PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

Se autoriza el pago con tarjeta de crédito y débito a partir de la segunda fecha  de vencimiento   del recibo de matrícula, no aplica descuento por pronto pago, el mismo debe ser diligenciado a través de la Oficina de Cartera, con las siguientes tarjetas débito y crédito:

  • CREDIBANCO VISA
  • CREDENCIAL
  • DINERS
  • AMERICAN EXPRESS
  • MASTERCARD
  • DÉBITO  MAESTRO Y VISA
  • CUPO DE CRÉDITO TARJETA MULTISERVICIOS  DE COLSUBSIDIO 
  • TARJETA DE CRÉDITO CODENSA

PAGOS EN LÍNEA DESDE CUALQUIER LUGAR

Es el servicio que se ofrece para el pago de matrícula es exclusivo para estudiantes que se encuentren actualmente vinculados a la Universidad. 

El pago se podrá realizar en forma ágil, rápida y segura a través de Internet, desde cualquiera de las entidades financieras adscritas al convenio PSE de ACH, seleccionando la entidad en donde tenga su cuenta de ahorros o corriente. 

También puede realizar sus pagos en línea con Tarjeta de Crédito desde cualquier lugar (CREDIBANCO – VISA, CREDENCIAL, MASTERCARD, DINERS Y  AMERICAN EXPRESS)

Para acceder a esta opción ingrese por la pagina Institucional www.ugc.edu.co y elija “PAGOS EN LÍNEA” en el ícono verde al final de la página  y siga las instrucciones de acuerdo a las fechas de pago establecidas y vigentes en el módulo.

IMPORTANTE: Para realizar PAGO EN LÍNEA, es necesario cumplir los requisitos de seguridad y autorizaciones establecidos por cada entidad financiera para transacciones por Internet; éstos serán de absoluta responsabilidad de quien realice el pago.

Se recomienda a los aspirantes y estudiantes no entregar dinero a personas desconocidas quienes al margen de la ley los están contactando en las diferentes Facultades ofreciendo servicios de crédito fácil con tarjetas de crédito, que resultan ser transacciones fraudulentas, que detectadas por las Entidades Financieras son reversadas. Al ser reportado el pago como fraude se afecta económica y disciplinariamente al estudiante.  

CRÉDITOS ICETEX ESTUDIANTES PREGRADO Y POSTGRADO

Los estudiantes interesados en renovar el crédito con el ICETEX, deben ingresar a la página de Internet www.icetex.gov.co – Crédito Educativo, diligenciar el formulario, imprimirlo y entregarlo en la Oficina de Cartera de la Universidad.  

Nuevos créditos: a través de la página del ICETEX, (www.icetex.gov.co), solicitud de CRÉDITO TÚ ELIGES.

Los procesos  para renovación y legalización nuevos créditos en la Universidad:

  • Nuevos créditos             del 23 de mayo de 2016 al 15 de julio de 2016 
  • Estudiantes antiguos     del 31 de mayo de 2016 al  30 de julio de 2016

IMPORTANTE: Tener en cuenta que las fechas de pago establecidas son para todos los estudiantes de la institución, sin excepción. Por consiguiente, éstas no serán modificadas, por trámites de créditos con el ICETEX, renovación país, ICETEX regionales, ICETEX proyecto ACCES, mediano plazo y fondos,  créditos a través de entidades financieras, empresas públicas o privadas, auxilios, becas, trámites de cesantías, cambio de matrícula, realización de cursos intersemestrales, vacacionales  o cancelación tardía de deudas.  

DEVOLUCIONES POR CANCELACIÓN SEMESTRE O CAMBIOS DE MATRÍCULA

Las solicitudes de DEVOLUCIONES o APLICACIONES, se tramitarán de acuerdo al Reglamento Estudiantil vigente en el momento del retiro y calendario institucional aprobado por el Consejo Académico,  a través de la cancelación académica, en solicitud escrita, en la Secretaría de la respectiva Facultad, quienes internamente enviarán a la Dirección Financiera la información académica y demás documentos para su estudio.

Cancelación académica con devolución, según reglamento estudiantil, hasta septiembre 2 de 2016 

CAMBIOS DE MATRÍCULA se deben tramitar a través de la respectiva Facultad.

  • Para matrículas no pagada           hasta julio 29 de 2016  
  • Para matrículas canceladas          hasta septiembre 2 de 2016  

HORARIOS DE ATENCIÓN

SECCIÓN CARTERA: JORNADA  CONTINUA de  9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Calle 12 B # 5-67 Tel. 334 52 82  - 286 82 00 Ext.130

DIRECCIÓN FINANCIERA: 9:00 a.m. a 1:00 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. 

Carrera 6 # 12 B - 40 Of.206 Tel. 3348390

EL  BANCO CAJA SOCIAL a nivel nacional, es la  es la única entidad financiera autorizada por la Universidad La Gran Colombia - Bogotá para  el pago de matrícula y otros derechos  académicos. El Banco no está autorizado para recibir pagos parciales y fuera de las fechas establecidas en la orden de pago.