Artículos

Consultorios

Objetivos de Proyección Social   Objetivo General Planear y administrar las estrategias de acción universitaria hacia su entorno y las comunidades vulnerables, para el mejoramiento de qsu calidad de vida en cumplimiento de los principios institucionales.   Objetivos Especificos Mejorar la calidad de la interacción entre la Universidad y el entorno social haciendo explícitos los proyectos y mecanismos que la favorezcan. Contribuir a la formación y desarrollo de un compromiso social con idoneidad ética y técnica  en el estudiante Grancolombiano. Promover en la comunidad universitaria una actitud transformadora que impacte positivamente la sociedad. Propiciar contactos, alianzas y relaciones de cooperación con los sectores público, privado y solidario para el trabajo conjunto. Fortalecer la relación interactiva y dialógica entre los graduados y los demás estamentos de la comunidad Grancolombiana.   Prospectiva de Proyección Social ARTICULACIÓN CON DOCENCIA E INVESTIGACIONES: Las acciones de Proyección Social deben articular la investigación y la docencia a través de la interdisciplinaridad y la participación de directivos, profesores, estudiantes y graduados, para lograr el fortalecimiento de la responsabilidad social del estudiante y el apoyo de programas de mejoramiento de la calidad de vida de los sectores menos favorecidos.   INNOVACIÓN: Se fomentará el espíritu emprendedor, especialmente la creación de empresas, que atiendan las necesidades sociales más sentidas de nuestra comunidad.   ARTICULACIÓN CON EL SECTOR EMPRESARIAL: Se propiciará y generarán espacios para una relación permanente, duradera y confiable que permita la aplicación del conocimiento en el sector empresarial.   REFLEXIÓN Y PRAXIS PARA EL COMPROMISO SOCIAL: Se incentivará la reflexión y  praxis del compromiso social por medio de la transversalidad de las prácticas, pasantías, consultorios, extensión, entre otras actividades, de acuerdo con el Proyecto Educativo de la Universidad y el proyecto de cada programa.   Nota: Las políticas de la Oficina de Atención a Egresados (Graduados), del Centro de Innovación y Talento, y Extensión y Servicio a la Comunidad serán reglamentadas por el Consejo de Proyección Social, a partir de las aquí trazadas para la Dirección.       Prospectiva de Proyección Social Teniendo en cuenta los principios de la Universidad de La Gran Colombia, se presentan las siguientes estrategias.   PRIMERA ESTRATEGIA: La articulación con docencia e investigaciones se propiciará a través del desarrollo de convenios, acuerdos, contratos o alianzas con entidades públicas o privadas, nacionales y extranjeras, en el marco de los procesos de capacitación a la comunidad Universitaria en temas de innovación y creatividad empresarial.   SEGUNDA ESTRATEGIA:Se propenderá por el establecimiento de alianzas estratégicas entre Extensión y Servicios a la Comunidad, el Centro de Innovación y Talento e Incubar Colombia, con el fin de apoyar y acompañar los diferentes proyectos empresariales que se originen dentro del marco de los procesos de capacitación e incubación.   TERCERA ESTRATEGIA:Se buscarán diversos mecanismos de cooperación externa para desarrollar proyectos conjuntos e intercambiar experiencias.   CUARTA ESTRATEGIA:Los proyectos serán la unidad básica de desarrollo que permita atender las necesidades de la comunidad a partir de la reflexión y praxis del compromiso social.              Marco Legal de Proyección Social   Acuerdo No. 04 de la Honorable Consiliatura de julio 4 de 2006 el cual defina la Estructura Orgánica de la universidad. Consultar   Documento Institucional de Proyección Social Noviembre de 2010 Consultar   Presentación Documento Institucional de Proyección Social Consultar