INVESTIGACIONES Y ESPACIOS VIRTUALES

Escrito por Wilson Josías Sáenz Camacho. Publicado en Uncategorised

LECTURAS GRANCOLOMBIANAS

Conoce los libros de investigación más recientes desarrollados por docentes del Centro de Ética y Humanidades que abarcan los valores fundacionales, el compromiso con la vida, con la sociedad y con nuestra Alma Máter. Los contenidos de estas seis obras destacadas, ratifican a la universidad como constructora de hombres y mujeres nuevos, que aspiran con su ser y su quehacer, a la construcción de una sociedad mejor, más justa y más humana.

- “Ética de la universidad y universidad de la ética” Un trabajo con los elementos histórico-filosóficos más importantes que hacen de la Universidad La Gran Colombia una institución estructuralmente ética, que funda su ser y quehacer en la defensa de la vida, la verdad, el bien, la solidaridad y la justicia y los principios morales de identidad cristiana. Autores: Julio Ovidio Martínez Silva, Pablo Emilio Sarmiento Contreras y Edgar Mora Castañeda.

- “Aportes del pensamiento ético de Juan Pablo II frente a los retos del mundo globalizado” Juan Pablo II ejerció de manera profética el papel de “portero” que cerró el segundo milenio de la historia y abrió el tercer milenio, caracterizado por el espíritu de la globalización como un fenómeno humano que influye en la cultura a nivel económico, social, político y religioso. Autores: Marco E. Muñoz Molano y Rubiel Antonio Gallo Patiño.

- “La hispanidad en la Universidad La Gran Colombia” El origen de España nos remite a las magnas civilizaciones de los intrépidos mercaderes y navegantes fenicios, de los inmortales y sabios griegos, de los aguerridos romanos coronados con la gloria de los césares y de los árabes moriscos expertos en números, universidades y astrología. La hispanidad refleja una cultura de remoto origen, en diversos puntos cardinales del antiguo mundo. Autores: Teodoro Gómez Gómez y Germán Darío Ledesma López.

- “El valor de la solidaridad en experiencias de sensibilización social con jóvenes universitario” Una investigación que busca comprobar si estas experiencias logran incentivar el valor de la solidaridad a través de actitudes de compromiso frente a la diferentes realidades que vive el país, específicamente la ciudad de Bogotá. Autora: Martha Margarita Páez Neira.

- “Rasgos de la personalidad en niños vulnerables a la violencia: Historia de vida desde el interaccionismo simbólico” Análisis de los rasgos de personalidad en niños vulnerables a la violencia intrafamiliar con población del sur de Bogotá. Autora: Sandra Milena Henao Duque.

- “Congreso Internacional de ética, valoración ética de la vida: Retos de la responsabilidad ética profesional en pro de la construcción de una cultura más humana y humanizadora” El Centro de Ética y Humanidades y su respuesta puntual con las memorias del V Congreso, para orientar nuestras acciones en la búsqueda de la preparación de un profesional íntegro que con su actuar favorezca el crecimiento armónico de nuestro país.” Recopilado por: CEH.

BLOG: Ética y Espíritu Grancolombiano.