Judicaturas

Los estudiantes de Derecho que hayan terminado materias y opten por realizar judicatura, encontrarán aquí la normatividad y las diferentes ofertas que realizan entidades públicas y privadas.

 

¿QUIÉN CERTIFICA?: El Consejo Superior de la Judicatura.

SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICA JURÍDICA

DOCUMENTOS:

  1. Formulario único para múltiples trámites debidamente diligenciado y presentado ante cualquier Consejo Seccional de la Judicatura del país.
  2. Fotocopia legible del documento de identificación por ambas caras, ampliada al 150%.
  3. Original del certificado de terminación y aprobación de materias indicando fecha exacta DIA/MES/AÑO, con expedición máxima de un año.
  4. Original o fotocopias autenticadas de los actos de vinculación laboral o contractual (Resoluciones de nombramiento, actas de posesión, contratos), según sea el caso.
  5. Certificado de funciones jurídicas, tiempo y horario de labores.
  6. Para las prácticas jurídicas realizadas en entidades privadas deben aportar certificado de existencia y representación y certificado de la Superintendencia que tenga a cargo las funciones vigilancia o control de la entidad con quien tiene el vínculo laboral o contractual, acreditar los pagos por concepto de honorarios o salarios percibidos con ocasión de los servicios profesionales prestados y certificación que acredite la afiliación al sistema de seguridad social durante el término de vigencia de la ejecución de lo pactado. (Acuerdo PSAA12-9338-2012).
  7. Consignación bancaria por el valor que corresponde a este trámite en los términos del Acuerdo No. PSAA 08-4649 de 2008 de la Sala Administrativa Consejo Superior de la Judicatura, o el que lo aclara, modifique o derogue.

CARTA PRESENTACIÓN PARA INICIAR LA JUDICATURA 

Solicitud por escrito a la Decanatura indicando la entidad a quien va dirigida. 

  1. Anexar copia del certificado de terminación de materias.
  2. Anexar copia del paz y salvo a académico.
  3. Anexar copia del certificado de Consultorio Jurídico                                                              

    NORMATIVIDAD

OFERTA DE JUDICATURAS